Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Elesa Ganter inaugura nueva sede en España

ELESA GANTER IBÉRICA | La filial española de la corporación internacional de ELESA Spa y OTTO GANTER GmbH ha inaugurado sus nuevas instalaciones en España.
23 mayo 2017
Elesa Ganter - mundocompresor.com

 

En una emotiva ceremonia, junto a la cúpula directiva de las fábricas matrices, representantes de la política local, de los medios de comunicación industrial y clientes, se inició una nueva etapa de Elesa Ganter Ibérica, establecida desde hace 20 años en Soraluce, Guipúzcoa, en el País vasco.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con un amplio muelle de descarga, una nueva zona de almacenaje de más de 2.000 m2, zona de showroom, unas oficinas totalmente renovadas y una zona de gestión de almacenaje que cuenta con las últimas mejoras tecnológicas.

 

"En un entorno económico como el actual, lo que detectamos en nuestros clientes, es la necesidad de tener un servicio inmediato de nuestros productos. Para ello necesitamos tener una mayor superficie de almacenaje. Por eso hemos realizado esta inversión y adquirido la nave contigua, con lo que triplicamos la capacidad de almacenaje de stock" comenta Jesús Blanco, director General de Elesa Ganter Ibérica. "Para nuestra empresa es prioritario el servicio a nuestros clientes. Valoramos que nos seleccionen como proveedores. Por ello para nosotros es imprescindible poderles ofrecer el servicio que se merecen y que ahora, con estas nuevas instalaciones, les vamos a poder ofrecer".

 

A la inauguración de las nuevas instalaciones asistieron Carlo y Andrea Bertani, actual Presidente y vice Presidente de ELESA SpA; Alberto Mosca, Export Manager de Elesa; Stefan Ganter, Presidente de OTTO GANTER GmbH; y Dirk Amman, Export Manager de la matriz alemana de la Corporación ELESA+GANTER.

 

Los Presidentes de las matrices italiana y alemana dirigieron a los asistentes unos breves discursos:

 

"Si hace 10 años me hubieran dicho que estaría hoy aquí inaugurando la nueva sede, no hubiera estado muy convencido de que pudiera ser posible" comentó Stefan Ganter, y añadió: "han sido unos años muy duros en la economía europea y mundial, y para Ganter ha sido un orgullo comprobar cómo nuestra filial española se crecía en las dificultades".

 

Carlo Bertani, Presidente de Elesa SpA, dedicó unas palabras a recordar la historia de la fundación de la filial española: "Elesa Ganter Ibérica es una de nuestras primeras filiales, fundada hace ya 20 años, tras la llegada de una solicitud de distribución de nuestros productos, por fax a nuestra fábrica de un industrial vasco" enseñando el fax original. "Desde entonces, siempre se ha destacado por su tesón y capacidad de servicio al cliente. En ELESA estamos muy satisfechos de que en España, nuestra empresa haya estado en constante crecimiento incluso y sobre todo, en los años de la mayor crisis que hemos sufrido en toda Europa. Por este motivo, nos enorgullece poder vivir este momento con todos ustedes al inaugurar estas instalaciones. Estamos seguros de que el mercado español merece esta inversión por nuestra parte".

 

Elesa Spa es la matriz italiana de la corporación ELESA +GANTER. Fundada en 1941, las ventas del Grupo ELESA en 2016 fueron de 69 millones de €. Este dato comprende a ELESA en Italia y 4 filiales en el extranjero en Francia, UK, USA y Suecia, 100% propiedad de ELESA.

 

Actualmente trabajan unas 390 personas en el Grupo ELESA. Empresa familiar, su directiva está constituida por los hermanos Bertani, Carlo y Andrea, tercera generación de la familia Bertani, fundadora y propietaria de Elesa SpA.

 

Otto Ganter es la matriz alemana de la corporación ELESA+GANTER. Con unos 350 empleados y unas ventas de más de 90 M de euros, es uno de los líderes del diseño, producción y venta de componentes estándar de maquinaria en Alemania y en el mundo.

 

Otto Ganter fue fundada en 1894 y aun hoy está dirigida por la 4ª generación de la familia, en una cúpula directiva en que Stefan Ganter ostenta la Presidencia ELESA , líder en diseño y fabricación en componentes plásticos de última generación ,comenzó una exitosa cooperación comercial con GANTER hace 45 años, que se tradujo en una visionaria Joint Venture llamada ELESA+GANTER. Y ahora dirigen juntos 7 filiales en España, Austria, Polonia, República Checa, China,India y Turquía, con unas ventas totales de unos 30 millones de € y unos 100 empleados directos en las filiales ELESA+GANTER, por todo el mundo.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...