inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 17 de octubre de 2017
Actualidad

Ence mejorará las instalaciones de su fábrica de Pontevedra

Ence | La compañía invertirá 61 millones de euros en mejoras medioambientales y operativas, ampliables hasta los 135 millones con una nueva planta de cogeneración con biomasa de 40 MW.
02 febrero 2016
Ence - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido a Ence (Energía y Celulosa) la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su fábrica de Pontevedra. Ence, por su parte, se ha comprometido a invertir 61 millones de euros en mejoras de la citada fábrica. La prórroga se concede por 60 años, con un plazo adicional por encima de los 50 años.

 

Del total de las inversiones, 30,2 millones de euros se destinarán a mejorar la eficiencia de la fábrica, para conseguir un crecimiento en celulosa y energía renovable. Otros 15 millones se invertirán en la instalación de un nuevo ciclo del agua, que permitirá recuperar gran parte del agua del proceso y minimizar el volumen del efluente.

 

Además, con una inversión cercana a los 12 millones de euros, la compañía realizará mejoras ambientales, concretamente en la eliminación de olores, de ruidos y de vapores, para garantizar la fiabilidad medioambiental. Por último, Ence dedicará 4 millones de euros al proyecto de integración paisajística de su fábrica de Lourizán.

 

Con estas inversiones, Ence quiere que la celulosa de su fábrica de Pontevedra se ponga al mismo nivel de costes que la de la fábrica de Navia, una de las dos plantas de celulosa más competitivas de Europa.

 

Ence planea instalar una planta de biomasa de 40 MW en Pontevedra, lo que supondría una inversión adicional de 74 millones de euros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos