Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Endesa invertirá 600 millones en su central de Pego (Portugal)

ENDESA | La compañía sustituirá la central por una planta solar fotovoltaica, 100 megavatios (MW) de capacidad de almacenamiento con baterías y un electrolizador para producir hidrógeno verde.
28 mayo 2021
endesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El proyecto renovable diseñado por Endesa para el reemplazo de la central termoeléctrica de Pego pretende convertirse en una referencia para la transición energética en Portugal

 

Se trata de un proyecto con una inversión de 582 millones de euros para asegurar el futuro desarrollo económico, social y medioambiental de la Región de Medio Tejo, donde se ubica la central.

 

El proyecto para sustituir la central eléctrica de carbón existente incluye la construcción de una planta solar fotovoltaica de unos 650 megavatios (MW), 100 megavatios (MW) de almacenamiento con baterías y la instalación de  un  electrolizador, que permitirá la producción de hasta 1.500 toneladas/año de hidrógeno renovable en una etapa inicial.

 

Este proyecto de hidrógeno verde estará dirigido a los clientes industriales ubicados en la Región de Medio Tejo, como apoyo al proceso de descarbonización de la industria regional, y podrá ser ampliado posteriormente para acompañar el desarrollo industrial de la Región y la progresiva penetración de este combustible. El desarrollo del sector del hidrógeno verde en la Región de Medio Tejo será clave para la industrialización y la creación de empleo.

 

El proyecto en Pego se va a realizar desde un enfoque de economía circular, un modelo que Endesa ya está aplicando en los ámbitos de los nuevos proyectos de generación renovable, el almacenamiento energético o la distribución eléctrica. 

 

El director general de Endesa en Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, explica: “Portugal forma parte de la estrategia que Endesa diseñó para liderar la transformación del sector eléctrico en la Península Ibérica. El proyecto para Pego, encuadrado en la transición energética justa, presenta evidentes beneficios ambientales, sociales y económicos. No sólo para el ayuntamiento de Abrantes, sino para toda la Región de Medio Tejo. Supone la creación de nuevos empleos directos a largo plazo, capaces de asegurar como mínimo el actual nivel de empleo de la operación a carbón”. En concreto, los 80 puestos de trabajo ligados ahora directamente a la actividad de la central de carbón.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...