Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Enel Green Power construye un nuevo parque eólico en Zaragoza

ENEL GREEN POWER | La compañía ha empezado la construcción de Campoliva II, el nuevo parque eólico de Zaragoza que entrará en funcionamiento a finales de 2019.
30 agosto 2019
Enel - mundocompresor.com

 

Enel Green Power ha iniciado la construcción del nuevo parque eólico de Campoliva II, de 39 MW, situado en el municipio de Villamayor de Gállego, en Zaragoza.

 

La nueva central supone una inversión de 39 millones de euros y entrará en funcionamiento a finales de 2019.

 

Una vez en funcionamiento, los 15 aerogeneradores del nuevo parque eólico, con una capacidad de 2,6 MW cada uno, generarán más de 119 GWh al año, evitando la emisión de unas 79.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

 

Campoliva II se suma a los otros 10 parques eólicos que la compañía está construyendo en la actualidad en Aragón, que forman parte de los 540 MW de energía eólica asignados a EGP durante las subastas de energía renovable organizadas por el gobierno español en mayo de 2017.

 

Estas centrales, que estarán operativas a finales de 2019, son Muniesa, Farlán, San Pedro de Alacón, Allueva, Sierra Pelarda y Sierra Costera I, en la provincia de Teruel, y Campoliva I, El Campo, Santo Domingo de Luna, Loma Gorda y Campoliva II, en la provincia de Zaragoza.

 

La inversión total para la construcción de estos parques eólicos, que juntos producirán unos 1.200 GWh al año, evitando la emisión anual de más de 796.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, es de unos 373 millones de euros.

 

En la construcción del parque de Campoliva II, EGP adoptará una serie de herramientas y métodos innovadores, que incluyen drones para la medición, seguimiento inteligente de los componentes de los aerogeneradores, así como plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para supervisar y respaldar a distancia las distintas actividades y la puesta en marcha del parque.

 

Dichos procesos y herramientas permitirán una recopilación de datos más rápida, precisa y fiable, mejorando la calidad de la construcción y facilitando la comunicación entre los equipos, dentro y fuera de la obra.

 

Siguiendo el modelo de las «Obras sostenibles», que consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en cada emplazamiento para cubrir parte de la demanda energética y la adopción de medidas de ahorro de agua, se instalarán depósitos de agua y sistemas de recogida de agua de lluvia. Cuando finalicen las obras, los paneles solares y el equipo para el ahorro de agua serán donados a las comunidades que acogen el parque.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...