Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

El equipo español gana el oro en mecatrónica, patrocinada por Festo

FESTO | El equipo español, del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora ganó el oro en la especialidad de mecatrónica en los EuroSkills 2016 de Gotemburgo.
12 diciembre 2016
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sergio Pérez y Enrique Pastor, dirigidos por el tutor Julio Miñambres, y procedentes del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora, han logrado la medalla de oro en la modalidad de mecatrónica en los EuroSkills 2016. Ambos representantes españoles habían ganado esta misma modalidad en la 35 edición de SpainSkills, celebrada en mayo de 2015 en Madrid. Asimismo, obtuvieron la medalla de la excelencia en la última edición de WorldSkills, en Sao Paulo, en agosto del mismo año.

 

La medalla de plata en mecatrónica ha sido para los holandeses Arthur De Bruin y  Wilfried Loman; y el bronce para Samuel Hillier  y Thomas Revell, del Reino Unido. Festo es patrocinador de esta especialidad, lo que implica que la competición en esta disciplina se lleva a cabo con material aportado por la compañía.

 

Euroskills 2016 se ha celebrado en Gotemburgo (Suecia) del 1 al 3 de diciembre y ha contado con la presencia de 500 jóvenes de distintos países, que han competido en 35 modalidades diferentes. Austria, Finlandia y Francia son los países que han participado en más especialidades y también los que han obtenido un mayor número de medallas. El premio especial "Best of Europe" ha sido para Lisa Janisch, de Austria, por haber obtenido la mejor puntuación en la modalidad de Pintura y Decoración.

 

Los resultados se hicieron públicos durante la ceremonia de clausura celebrada en el pabellón Scandinavium de Gotemburgo, que reunió a expertos, profesores, participantes y familiares. Las medallas de EuroSkills, diseñadas por la artista Carolina Claesson, están pensadas para ser un símbolo que refleja el orgullo y la alegría de representar una profesión.

 

La comisaria europea, Marianne Thyssen, envió un mensaje en video durante la ceremonia de clausura  refiriéndose a la formación "como un trampolín para adquirir habilidades de aprendizaje que serán útiles a lo largo de toda una vida". Thyssen añadió que la Comisión reconoce y promueve esta orientación, donde el mundo de la educación se encuentra con el de la industria.

 

Durante el acto de clausura se entregó la bandera de EuroSkills a la ciudad de Budapest, ciudad que acogerá la próxima edición de la competición en 2018.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...