inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 4 de agosto de 2021
Actualidad
Imprimir

Facsa y Enagás Emprende apuestan por la innovación en el sector del biometano

FACSA - ENAGÁS EMPRESNDE | Las compañías desarrollarán una nueva tecnología que mejore la producción de biometano a partir de biogás proveniente de aguas residuales o residuos orgánicos.
28 junio 2021
Facsa - mundocompresor.com

 

Facsa, Enagás Emprende y Trovant Technology han anunciado un acuerdo de inversión por parte las dos primeras en Trovant. El objetivo es continuar con el desarrollo de una nueva tecnología que mejore la viabilidad de la producción de biometano a partir de biogás proveniente de aguas residuales o residuos orgánicos.

 

Facsa lidera la operación, acompañada por Enagás Emprende (iniciativa de Corporate Venture Capital de Enagás), que incorporó a Trovant Technology a su portfolio de participadas en 2020.

 

De esta manera, la startup nacida en Valladolid contará con un nuevo apoyo de referencia en el sector medioambiental y de tratamiento de aguas residuales. Durante los próximos meses, Trovant continuará con su desarrollo tecnológico en forma de un nuevo prototipo que se probará en campo en las instalaciones industriales de Facsa.

 

La colaboración entre Trovant Technology y Facsa arrancó en 2020 a través de una prueba como parte de la iniciativa Corporate de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig. Tras esa primera toma de contacto, que consistió en varias semanas de pruebas de un primer prototipo en la EDAR de Castellón, el interés de todas las partes se ha materializado ahora en este acuerdo.

 

Para Facsa, la operación supone un paso más en su apoyo a los gases renovables como el biometano y el hidrógeno, utilizando para ello herramientas de corporate venturing.

 

Por su parte, Enagás Emprende continúa apostando en el emprendimiento para la descarbonización. Asimismo, Trovant Technology se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...