inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de mayo de 2020
Actualidad

FCC Construcción construirá el tramo 2 del Tren Maya en México

FCC CONSTRUCCIÓN | La compañía se ha adjudicado, junto a CICSA, el contrato de diseño y construcción del tramo 2 del Tren Maya, en México.
06 mayo 2020
FCC Construccion - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

FCC Construcción y Carso Infraestructuras y Construcción (CICSA) se han adjudicado el contrato de diseño, construcción y mantenimiento del tramo 2 del Tren Maya, en México, por un importe de más de 700 millones de euros y un plazo de ejecución del proyecto de 28 meses y cinco años para el mantenimiento del tramo.

 

El tramo 2 Escárcega-Calkiní, cuenta con una longitud de 222 kilómetros dentro del estado de Campeche (México). FCC Construcción y CICSA desarrollarán el proyecto a partir de la ingeniería básica proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Además, suministrarán los materiales, realizarán la construcción integral del proyecto y mantendrán la infraestructura ferroviaria.

 

Hay que destacar la importancia de la adjudicación. El Tren Maya mejorará el bienestar social de los habitantes de la Zona Maya, conectando las principales ciudades y circuitos turísticos de la región e integrando territorios de gran riqueza natural y cultural; potenciando así, el desarrollo turístico, ambiental y social en la región; y mitigando los impactos socioeconómicos causados por el COVID-19.

 

El Tren Maya cuenta con el respaldo y la colaboración de ONU-Habitat quienes diseñarán junto con las comunidades los planes de desarrollo regional con un enfoque inclusivo y sostenible.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos