inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualidad

FCC Construcción y RRC construirán la presa de Gouvaes en Portugal

FCC | El proyecto de Iberdrola forma parte del Complejo Hidroeléctrico del Alto Tâmega, uno de los mayores proyectos hidroeléctricos realizados en Europa en los últimos 25 años.
27 noviembre 2018
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ramalho Rosa Cobetar y FCC Construcción se han adjudicado el contrato de construcción de la presa de Gouvaes, en Portugal. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 35 meses y un presupuesto de 18 millones de euros.

 

La presa de Gouvaes tiene como objetivo el aprovechamiento hidroeléctrico del río Torno, afluente del rio Tamega, localizado en el municipio de Vila Pouca de Aguiar, provincia de Vila Real.

 

La presa contará con 30 metros de altura máxima sobre la cimentación y 232,7 metros de longitud en la coronación. El volumen total de la presa es de aproximadamente 43.000 metros cúbicos. El embalse de Gouvães tendrá una capacidad de 13,7 Hectómetros cúbicos.

 

El proyecto de Iberdrola Generación, forma parte del Complejo Hidroeléctrico del Alto Tâmega, el cual constituye uno de los mayores proyectos hidroeléctricos llevados a cabo en Europa en los últimos 25 años. Cuenta con una inversión prevista de 1.200 millones de euros, y gestionará una potencia de instalación de 1.200 megavatios (MW), alcanzando una producción anual de 1.800 gigavatios hora (GWh), es decir, el 4% del consumo eléctrico de Portugal.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos