Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

FCC Industrial construirá una terminal de Gas Natural Licuado en Finlandia

Dará empleo a más de 250 personas y entrará en funcionamiento en 2016.
03 octubre 2014
FCC Industrial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

FCC Industrial se ha adjudicado la construcción de un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Tahkoluoto, Pöri, en la costa oeste de Finlandia. El cliente es Skangass, operador líder en GNL en los países nórdicos. El proyecto tiene un presupuesto de 30 millones de euros.


La nueva terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos y entrará en operación durante el último trimestre de 2016. Se crearán más de 250 empleos a tiempo completo durante la ejecución del proyecto, y una vez concluido, alrededor de una decena de personas trabajarán en la nueva terminal directamente y otras 50 de forma indirecta.


FCC Industrial desarrollará el proyecto bajo la modalidad de “llave en mano”, y se encargará de los trabajos de ingeniería y diseño del tanque, de la compra de materiales y de la construcción y puesta en marcha del mismo y de todas las instalaciones auxiliares necesarias para el funcionamiento de la terminal.


Estas instalaciones se ubican en la zona industrial de los puertos debido a su situación estratégica logística, que facilita su transporte y distribución.


El gas natural procedente de los barcos metaneros se almacena licuado en las plantas, ya que el volumen en estado líquido es 600 veces menor que en forma gaseosa. Para conseguir mantener el gas natural en forma líquida es necesario mantener los tanques a una temperatura de 168º C bajo cero. Una vez almacenado el gas natural en estado líquido, éste se regasifica para inyectarlo a la red de gasoductos para su consumo.


Con esta adjudicación, la división de FCC refuerza su presencia internacional en proyectos industriales, exportando su experiencia de más de 25 años en la construcción y puesta en marcha de instalaciones de almacenamiento y trasporte de hidrocarburos (oleoductos y gasoductos) en España.


 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...