Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

FCC remodelará la Plaza de España en Madrid

FCC | Con la reforma, con un presupuesto de 62 millones de euros, se conseguirá una mejora de la movilidad, disminuyendo la contaminación y beneficiando la sostenibilidad de la ciudad.
15 enero 2019
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El área de construcción del Grupo FCC, junto con la empresa PACSA, se han adjudicado el contrato de remodelación integral de la Plaza de España en Madrid. El proyecto cuenta con un presupuesto de 62 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

 

La remodelación de la Plaza de España ha sido diseñada por los arquitectos Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández, cuyo proyecto resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento tras ser seleccionado como finalista por un jurado de expertos y posteriormente elegido por los ciudadanos de la capital “mediante un amplio proceso de participación".

 

Con la reforma a ejecutar por FCC, se conseguirá una mejora sustancial de la movilidad, disminuyendo la contaminación y beneficiando la sostenibilidad de la ciudad.

 

Además, se generarán miles de puestos de trabajo que permitirán la revitalización del comercio y la hostelería de la zona. El proyecto reducirá el tráfico rodado motorizado, aumentando los espacios peatonales y estableciendo una línea continuista de peatonalización y zonas verdes, conectando los jardines de la Plaza de Oriente con los jardines de Sabatini, el parque del Oeste y el Templo de Debot y Madrid Río. 

 

Además, se creará un cruce peatonal pionero en España entre la Gran Vía, la calle de la Princesa y la calle de los Reyes, que permitirá a los peatones transitar de forma simultánea en todas las direcciones e incluso en diagonal.

 

FCC Construcción cuenta con una amplia experiencia en la remodelación de distritos y calles estratégicos de las ciudades, como Las Ramblas en Barcelona, entorno urbano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o diversas calles urbanas de ciudades como Málaga, La Coruña y Sevilla.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...