inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 20 de febrero de 2019
Actualidad

FCC remodelará la Plaza de España en Madrid

FCC | Con la reforma, con un presupuesto de 62 millones de euros, se conseguirá una mejora de la movilidad, disminuyendo la contaminación y beneficiando la sostenibilidad de la ciudad.
15 enero 2019
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El área de construcción del Grupo FCC, junto con la empresa PACSA, se han adjudicado el contrato de remodelación integral de la Plaza de España en Madrid. El proyecto cuenta con un presupuesto de 62 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

 

La remodelación de la Plaza de España ha sido diseñada por los arquitectos Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández, cuyo proyecto resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento tras ser seleccionado como finalista por un jurado de expertos y posteriormente elegido por los ciudadanos de la capital “mediante un amplio proceso de participación".

 

Con la reforma a ejecutar por FCC, se conseguirá una mejora sustancial de la movilidad, disminuyendo la contaminación y beneficiando la sostenibilidad de la ciudad.

 

Además, se generarán miles de puestos de trabajo que permitirán la revitalización del comercio y la hostelería de la zona. El proyecto reducirá el tráfico rodado motorizado, aumentando los espacios peatonales y estableciendo una línea continuista de peatonalización y zonas verdes, conectando los jardines de la Plaza de Oriente con los jardines de Sabatini, el parque del Oeste y el Templo de Debot y Madrid Río. 

 

Además, se creará un cruce peatonal pionero en España entre la Gran Vía, la calle de la Princesa y la calle de los Reyes, que permitirá a los peatones transitar de forma simultánea en todas las direcciones e incluso en diagonal.

 

FCC Construcción cuenta con una amplia experiencia en la remodelación de distritos y calles estratégicos de las ciudades, como Las Ramblas en Barcelona, entorno urbano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o diversas calles urbanas de ciudades como Málaga, La Coruña y Sevilla.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos