inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

Ferrovial Servicios gestionará durante 25 años la planta de tratamiento de residuos de Milá, en Menorca

El contrato incluye la remodelación de la planta de tratamiento, la construcción de una nueva planta que duplicará la superficie de la actual, y la incorporación de nueva maquinaria y tecnología.
09 diciembre 2015
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial se ha adjudicado, por un período de 25 años y un importe de 72 millones de euros, la gestión de la planta de tratamiento de residuos de Milá en la localidad de Mahón, en Menorca. Esta instalación gestiona, incluyendo la época estival, los residuos de 100.000 habitantes de la isla.

 

El nuevo contrato comprende la remodelación de la planta de tratamiento, la construcción de una nueva planta que duplicará la superficie de la actual, y la incorporación de nueva maquinaria y tecnología de tratamiento de residuos. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones cuenta con una inversión superior a los 20 millones de euros y se llevará a cabo durante los próximos 21 meses.

 

Jorge Tejedo, Director Regional de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios España, explicó: "Este proyecto es una apuesta de futuro basada en la aplicación de las mejores técnicas disponibles, que evitan riesgos y aseguran la sostenibilidad".

 

La nueva planta dispondrá de un área de gestión de tratamiento mecánico de los residuos domésticos, más las del tratamiento de papel y cartón, envases ligeros y materia orgánica provenientes de la recogida selectiva.

 

El diseño de la planta permitirá una recuperación superior al 24% de la fracción no orgánica, lo cual evitará el vertido de más del 50% del volumen total de entrada en planta. Parte de los restos de los residuos se destinarán a fabricar un combustible especial para su uso en empresas cementeras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos