inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 29 de septiembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Festo adopta un enfoque holístico para el tema de la "industria 4.0".

Inteligencia de sistema descentralizado, un alto grado de flexibilidad, ingeniería de sistema y puesta en marcha sencilla para máquinas.
12 marzo 2014
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Festo, proveedor global de la tecnología de automatización, está utilizando el tema “Industria 4.0” para ilustrar varios desarrollos temáticos desde diferentes puntos de vista. Las cuestiones claves son tratadas no solo como desarrollos tecnológicos sino también en un contexto social.


En el mundo de la producción están teniendo lugar cambios fundamentales y éstos están siendo comentados bajo el título de "Industria 4.0". La previsión es que esa información moderna y las tecnologías de comunicación se fusionen en un futuro con los procesos industriales clásicos. La compañía Festo considera el desarrollo de los sistemas de producción de un modo holístico y desde varias perspectivas diferentes, prestando atención no sólo a la tecnología sino también a otros factores tales como la cooperación entre los seres humanos y las máquinas y las cuestiones de formación.



Un aspecto particularmente importante para Festo es mirar hacia el futuro. Con sus proyectos de biónica y conceptos futuros, la compañía está investigando y descubriendo constantemente nuevas ideas para entornos de producción futura. Festo presentó en la Feria de Hanover de este año, nuevos proyectos tratando temas que van desde la integración de la función pasando por sistemas adaptativos a máquinas operadas intuitivamente.



La base para los sistemas de producción del futuro son componentes inteligentes – módulos mecatrónicos discretos funcionando autónomamente. Habrá un uso más frecuente del principio de auto-organización descentralizada que permite ejecutar las tareas asignadas por un sistema de control de mayor nivel. Para hacer esto posible, Festo está realizando un desarrollo más intensivo de tecnologías como ingeniería de precisión y tecnología de microsistemas.



Sin embargo, Festo no se centra únicamente en la tecnología. Una de las cuestiones centrales que trata la compañía es la cooperación entre los seres humanos y las máquinas. Por ejemplo, en el futuro los robots ayudarán activamente a los trabajadores humanos en las actividades manuales. El reto consiste en que la tecnología debe ser capaz de adaptarse a los cambios de parámetros y a las intervenciones humanas. Los ejemplos de este desarrollo son hoy día el Asistente Biónico para Manipulación ganador de un premio (German Future Prize 2010) y la ExoHand (nominada al Hermes Award 2012).



Las actividades de Festo también se ocupan de la formación de la nueva generación de personal calificado para los entornos de producción del futuro. Con fábricas de formación llave en mano y soluciones de laboratorio, Festo Didactic ofrece las herramientas necesarias para la instrucción orientada al futuro en la tecnología de automatización y Mecatrónica.



Las máquinas, componentes y piezas estarán estrechamente entrelazados en el futuro y se comunicarán entre sí. Muchas de las funciones necesarias ya están en uso en la tecnología de automatización de hoy día, mientras que otros están todavía en fase de investigación.



Como parte del proyecto futuro "Industria 4.0" encabezada por Acatech, la Academia alemana de Ciencias Técnicas, Festo participa en dos grupos de trabajo - "Smart Factory (Fabrica inteligente)" y "El Factor humano".


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...