inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 15 de octubre de 2018
Actualidad

Festo apoya la educación 4.0 para los profesionales de la industria del futuro

FESTO | La compañía expresa la necesidad de una mayor relación entre el ámbito industrial y el educativo para formar a los futuros profesionales con las capacidades técnicas necesarias.
08 marzo 2018
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La industria está desarrollando el concepto de Industria 4.0, que plantea las tecnologías y la interacción entre persona y tecnología que requerirá la fábrica del futuro. Sin embargo, el ámbito educativo no evoluciona al mismo ritmo que la industria. Por ello, Festo, especialista en soluciones de automatización, apuesta por implantar un enfoque integral 4.0, con el objetivo de reducir la diferencia temporal entre industria y formación, y alcanzar una producción muy competitiva a través de sus profesionales.

 

En el marco de las VII Jornadas sobre Tecnologías y soluciones para la Automatización Industrial (JAI’2018), Xavier Segura, Director de Festo España y Portugal, realizará una conferencia para impulsar el enfoque 4.0 en el ámbito formativo.

 

La ponencia, que tendrá lugar el día 14 de marzo en el Salón de actos de la Escuela de Ingeniería Industrial (Sede Campus) de Vigo, se centrará en el cambio de paradigma que supone la Industria 4.0. Según Segura “la disrupción proviene de la conectividad entre todos los elementos de la Industria 4.0”. Este aspecto coincide con las características de la era de la complejidad en la que nos hallamos actualmente “donde las interconexiones son mayores que nunca”.

 

Para ello, Segura apostará por la formación dual y continua de los profesionales de la industria, tanto en la formación profesional como en el ámbito universitario (estudios de grado o máster), como el sistema más eficiente y efectivo para atender las posibles demandas del sector.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos