inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Festo apoya de nuevo al talento joven en la última edición de Spainskills

El equipo de Castilla y León fue el ganador de la competición de mecatrónica, patrocinada por Festo, y representará a España en los Euroskills y en los Worldskills.
15 mayo 2015
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sergio Pérez V., de 22 años, y Enrique Pastor N., de 20, dirigidos por el tutor Julio Miñambres y procedentes del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora, han sido los vencedores de la modalidad de mecatrónica en la 35 edición de Spainskills, celebrada del 6 al 8 de mayo en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. El evento ha contado con centenares de estudiantes de Formación Profesional de toda España. En la modalidad de mecatrónica han participado un total de 9 Comunidades Autónomas: Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, y País Vasco.



Spainskills es una competición bienal que nació hace más de medio siglo en España con el fin de promover las habilidades y el talento en el campo de la formación profesional, y que ha tenido una gran proyección en otras competiciones tanto a nivel europeo (Euroskills) como internacional (Worldskills). El Ministerio de Educación organiza este evento con la colaboración de las comunidades autónomas, de IFEMA, y del mundo empresarial.



Festo viene participando activamente en las distintas ediciones de Spainskills, concretamente en el patrocinio del apartado Tecnología de la Fabricación (mecatrónica), que es uno de los 6 grandes bloques de disciplinas en que se divide el concurso. Además Festo es global partner de los Worldskills, que es el nivel máximo de patrocinio a escala mundial.



El patrocinio en Spainskills se concreta en dos importantes aspectos: la provisión del equipamiento para la competición (un total de 9 conjuntos modulares que reproducen un sistema de producción de una planta real) y la designación de un equipo de profesionales procedentes de la propia compañía, que tiene la responsabilidad de preparar las pruebas y de evaluarlas para designar al ganador.



En esta edición de Spainskills la representación de Festo ha corrido a cargo de Ignacio Salas y Javier Otamendi, de la división Didactic y Educación. Tanto Ignacio Salas como Javier Otamendi han destacado “la concurrencia de equipos altamente comprometidos y con muchas ganas y entusiasmo para hacer las cosas bien”.



A lo largo de tres jornadas, los equipos concursantes tienen que ser capaces de concebir y desarrollar un sistema de producción industrial con aplicaciones mecatrónicas –una combinación de mecánica, electrónica, neumática y TIC. Esto también implica la puesta en marcha del Software que hace posible la comunicación entre los diferentes equipos que forman parte del sistema de producción.



El jurado de Festo ha valorado, según Ignacio Salas, “la eficiencia y la eficacia a la hora de diseñar, construir, mantener, y reparar los equipos automatizados en el proceso de producción industrial” y además “que todo esto se realice en el plazo de tiempo establecido”.



El equipo ganador tendrá el honor de representar a España en la próxima edición de Worldskills que se celebrará en São Paulo (Brasil) del 11 al 16 de agosto, y en la de Euroskills que tendrá lugar en Gotemburgo (Suecia) a finales de 2016. Además Festo le proporcionará una formación especial en sus instalaciones para que pueda afrontar en mejores condiciones ambos retos.



“Spainskills es un evento magnifico para fomentar la educación y la formación profesional en nuestro país”, indica Javier Otamendi. Ignacio Salas subraya, por su parte, la necesidad de promover las competencias de los jóvenes trabajando con las últimas tecnologías dentro de la mecatrónica: “son clave para impulsar la apuesta estratégica del país por una industria que requiere mano de obra cualificada para el futuro”.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos