Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Gas Natural Fenosa firma un acuerdo para comprar la Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) de Chile

Con esta adquisición, el grupo español entra en el negocio energético de Chile, fortaleciendo su presencia en Latinoamérica.
13 octubre 2014
Gas Natural Fenosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GAS NATURAL FENOSA y los accionistas mayoritarios de la sociedad chilena Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) formado por Grupo Familia Marín, Grupo Almería y Grupo Familia Pérez Cruz, que representan aproximadamente el 54,19% capital social, han suscrito un Contrato de Promesa de Compraventa, en el cual, la multinacional española se compromete a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de CGE y los vendedores a vender irrevocablemente sus acciones en el marco de dicha oferta.

 

La oferta se hace por el 100% de las acciones de CGE, a un precio en efectivo de 4.700 pesos chilenos por acción y se prevé cerrar durante la segunda quincena de noviembre. En caso de alcanzarse un grado de aceptación del 100%, la adquisición implicaría un desembolso de unos 2.600 millones de euros. El tamaño total de la operación, incluyendo la deuda de CGE y la participación de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros.

 

La adquisición por parte de GAS NATURAL FENOSA supondrá la mayor operación de compra internacional realizada por el grupo español en toda su historia y también la mayor compra de una utility en Latinoamérica. Asimismo, le permitirá entrar en el mercado energético de Chile desde una posición de liderazgo, a través de la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país.

 

Con la adquisición de CGE, la multinacional energética española estará presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, México DF, Rio de Janeiro y Santiago de Chile).


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...