Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Gas Natural Fenosa pone en marcha un proyecto sostenible energéticamente, pionero en España

La compañía energética, en UTE con WATTIA y con el apoyo del Ayuntamiento de Olot, invertirá cerca de 800.000 euros para desarrollar y construir un Nearly Zero emisiones.
10 diciembre 2014
Gas Natural Fenosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El proyecto será uno de los primeros District Heating and Cooling Multienergía de España y convertirá Olot en una de las primeras ciudades de España con un sistema de trigeneración de energías renovables: el sistema combina tecnología de geotermia, fotovoltaica, biomasa y gas natural.


La iniciativa dará servicio a una red del municipio que incluye cinco edificios municipales. Esta red de frío y calor ahorrará cada año al municipio emisiones equivalentes a 570 toneladas de CO2 y 50.000 euros anuales en la factura energética de los cinco edificios incluidos en el proyecto, durante los próximos 13 años de funcionamiento de la instalación.


Los edificios incluidos en el proyecto podrán abastecerse de calor, frío y electricidad con una combinación óptima de medidas de ahorro energético, sistemas de automatización y el uso de fuentes renovables.


GAS NATURAL FENOSA ha invertido cerca de 800.000 euros para poner en marcha el proyecto mientras su socio local, Wattia, se ha hecho cargo de la gestión automatizada del mismo así como de la integración de sus distintos sistemas energéticos.


La instalación cuenta con calderas de gas natural, dos calderas de biomasa, un sistema geotérmico de 180 KW y un sistema fotovoltaico de 28 KWp. También se construirá medio kilómetro de red en el centro de Olot.


El sistema será el primer Distric Heating and Cooling Multienergía con un alto componente de domótica, que permitirá regular la producción con la demanda de energía según la previsión climatológica de la zona, gracias a la introducción de los datos de una estación meteorológica profesional en el sistema.


Además, la red será respetuosa con el entorno y contará con una “Sala de las Energías” situada en el edificio Hospital Sant Jaume donde confluirán y se distribuirán todas las fuentes de energía hacia el exterior del Distrito.
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...