inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

El Grupo Atlas Copco se divide

ATLAS COPCO | El área de negocio de Minería y Excavación de Rocas y la división de Herramientas de Construcción se transformarán en una entidad independiente.
19 enero 2017
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejo de Altas Copco AB ha propuesto dividir el grupo Atlas Copco, transformando el área de negocio de Minería y Excavación de Rocas y la división de Herramientas de Construcción en una entidad independiente, que se denominará Epiroc. Epiroc ha sido seleccionada entre casi 1.000 nombres evaluados. Epi es un prefijo que significa "sobre" o "a" en latín y griego. Roc significa estabilidad y durabilidad, y la roca es uno de los materiales más importantes que trabaja la empresa . 

 

Atlas Copco seguirá centrado en los clientes industriales, mientras que Epiroc se centrará en los clientes de minería e ingeniería civil. Esta compañía dedicada a la minería e ingeniería civil contará con 12.000 empleados, incorporando todas las divisiones del área de Minería y Excavación de Rocas así como la división de Herramientas de Construcción y sus servicios postventa. 

 

El objetivo es asegurar que tanto Atlas Copco como la nueva empresa tengan las mejores oportunidades de crecimiento en sus respectivos segmentos de mercado. 


 
La nueva entidad contará con su propio Consejo y con un Consejero Delegado. Esto permitirá disponer de una empresa más ágil y responder más rápido a las necesidades del mercado. No habrá cambios en la ya consolidada estructura operativa que existe actualmente y lo que permitirá esta reorganización es invertir en áreas de crecimiento como la automatización, la digitalización y la calidad en el servicio.

 

"Esta es una oportunidad fantástica. Con una nueva empresa dedicada exclusivamente a la minería y la ingeniería civil, podemos servir a nuestros clientes incluso mejor que hoy", dice Helena Hedblom, Presidenta del Área de Negocios de Minería y Excavación de Roca. "Desde el punto de vista organizativo, no habrá cambios. Tenemos sólidos centros de atención al cliente, un equipo muy profesional, magníficos productos y un servicio excelente. Nuestro apoyo al cliente se reforzará, ya que operaremos desde las instalaciones actuales con mayor dedicación y cercanía al sector".

 

La nueva compañía cotizará en la Bolsa Nasdaq de Estocolmo a partir de mediados de 2018 tras la aprobación en la Asamblea General Anual de Atlas Copco en abril de 2018. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos