Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Grupo Cobra mejorará el sistema de agua potable de Guatemala

GRUPO COBRA | El proyecto completo incluye la construcción de 12 plantas de tratamiento de aguas residuales y redes públicas para distribución de agua potable y de saneamiento sanitario.
13 abril 2018
Grupo Cobra - mundocompresor.com

 

El pasado mes de enero, el Grupo Cobra, a través de su filial Cobra Infraestructuras Hidráulicas (CIH), resultó adjudicataria preferente en la primera fase de dos de las seis cabeceras municipales para las mejoras en el sistema de agua potable y del sistema de alcantarillado, que se engloban dentro del programa de agua potable y saneamiento para el desarrollo humano (Fase I).

 

El proyecto cuenta con fondos del UNOP (Oficina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos) al que se ha adherido el gobierno de la República de Guatemala.

 

El proyecto completo se ubica entre los municipios de San Marcos, Esquipulas Palo Gordo, San Pedro Sacatepéquez, San Cristóbal Cucho, San José El Rodeo y San Pablo, delimitados en la región de San Marcos ubicada al oeste del país. Pretende desarrollarse en seis etapas y realizar la construcción de 143.600 metros de redes públicas para distribución de agua potable, 46.100 metros de redes públicas de saneamiento sanitario, así como doce plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

CIH construirá las cabeceras municipales de San Marcos y Esquipulas Palo Gordo que se desarrollarán en un plazo de 24 y 18 meses respectivamente.

 

En la cabecera de San Marcos, las principales actuaciones se centrarán en la mejora del sistema de agua potable que llevará el abastecimiento doméstico a 7.520 viviendas a través de 30.108 metros de red pública con tuberías de PVC de 2” a 12” de diámetros. Además, se mejorarán las acometidas eléctricas de 5 pozos, la sustitución de 2 bombas y la construcción de un pozo nuevo con todo el equipamiento. Se acometerá la construcción de cinco tanques de almacenamiento, uno de 500m3, dos de 400 m3 y dos de 300 m3, todos ellos en hormigón armado.

 

En cuanto a la red de alcantarillado, se acometerán 1.840 conexiones de viviendas a través de 12.900 metros de tuberías de PVC de 6” a 60” de diámetro. El proyecto tendrá cuatro PTAR, de las cuales dos serán construidas desde cero y las otras serán remodeladas.

 

En el municipio de Esquipulas de Palo Gordo, las principales actuaciones serán en el sistema de abastecimiento de agua potable que llevará agua de uso domestico a 655 viviendas a través de 27.647 metros de red pública con tuberías de PVC y H.G. de 6” a 8” de diámetros. Se mejorarán y construirán captaciones y bombas de 55HP, además de dos tanques de almacenamiento de hormigón armado y con capacidad para 250 m3.

 

En cuanto a la red de alcantarillado se actuará en 490 conexiones con viviendas a través de 2.982 metros de tuberías de PVC de 8” a 24” de diámetro. El proyecto contará con la construcción de una nueva PTAR.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...