Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Iberdrola construirá un parque eólico en Burgos

IBERDROLA | El Complejo Herrera, de 63 MW, estará integrado por los primeros aerogeneradores SG 4.5-145, con 4,5 MW de potencia, que se instalarán en el país.
11 febrero 2020
Iberdrola - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Iberdrola construirá su próximo parque eólico en España, el Complejo Herrera, con el aerogenerador terrestre más potente, tras la adjudicación a Siemens Gamesa de los primeros aerogeneradores SG 4.5-145, de 4,5 MW de potencia unitaria; casi siete veces superior a la de los primeros aerogeneradores instalados en España hace más de dos décadas.

 

La compañía continúa avanzando en su apuesta por las energías limpias en España, incorporando tecnologías de vanguardia para proporcionar más competitividad y sostenibilidad a sus proyectos renovables.

 

El Complejo Herrera se construirá en la provincia de Burgos, estará integrado por tres parques eólicos -La Huesa, Valdesantos y Orbaneja- y contará con 63 megavatios (MW) de capacidad instalada, distribuida entre un total de 14 aerogeneradores. Se calcula que el proyecto entre en operación este mismo año.

 

Los parques Orbaneja y La Huesa estarán situados en los municipios de Isar, Las Quintanillas, Rabé de las Calzadas y Estepar: el primero de ellos estará integrado por siete aerogeneradores, hasta un total de 31,5 MW de potencia instalada; mientras que el segundo contará con cuatro turbinas que sumarán 18 MW.

 

Valdesantos se ubicará en Estepar y tendrá tres máquinas con una capacidad instalada total de 13,5 MW. Iberdrola levantará en las proximidades, además, el parque eólico Fuenteblanca, de 10 MW de potencia instalada, que estará integrado por 3 aerogeneradores SG 3.4-132, hasta completar un complejo eólico de 73 MW.

 

El aerogenerador SG 4.5-145, con una nueva pala de 71 metros y un diámetro de 145 m. -tres veces mayor que el de los primeros aerogeneradores- duplica por ejemplo la altura de la Catedral de Burgos. Asimismo, incorpora nueva tecnología, que permite maximizar la producción energética y, con ella, la competitividad de la instalación y es una solución de referencia para emplazamientos de vientos medios.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...