inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

IBERDROLA y NAVANTIA construirán la subestación de East Anglia

IBERDROLA y NAVANTIA | Las compañías colaborarán en la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino East Anglia 1, en Reino Unido.
28 noviembre 2016
Navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Iberdrola y Navantia han firmado el contrato para la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino  East Anglia 1  (Reino Unido). El contrato incluye la construcción de un módulo, su estructura soporte (jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte.

 

El contrato supone una mano de obra estimada, de media, de 350 personas, aunque "con picos de hasta 600", durante los próximos dos años. Los trabajos se iniciarán próximamente y finalizarán en dos años aproximadamente, con la instalación del jacket y el modulo en el Mar del Norte.

 

Navantia colaborará y dará apoyo a Iberdrola, durante los próximos meses en la fase inicial del proyecto, en el desarrollo de la ingeniería y en otras actividades, con el objetivo de asegurar los plazos y la calidad en los suministros de los principales colaboradores. La fabricación se iniciará la próxima primavera.

 

El  parque  eólico East Anglia está localizado en el sur del Mar del Norte dentro de la zona sureste, cubre un área de unos 300 km2 localizada a unos 45 km al sureste de Lowestoft. East Anglia comprende 102 aerogeneradores con una capacidad total de generación instalada de hasta 714 MW. Las turbinas estarán montadas sobre estructuras de acero tipo jacket.

 

Navantia también tiene un pre-acuerdo, que espera firmar próximamente, para la construcción de 42 jackets, las piezas que sujetarán los aerogeneradores. Estas piezas se fabricarán en el astillero de Navantia, en Fene.

 

El campo dispondrá de una subestación eléctrica (OSS) dentro del parque y dos circuitos de AC conectados a una subestación en tierra en Bramford (norte de Ipswich), adyacente a la existente subestación de la Red Nacional (National Grid). El módulo consta de cuatro cubiertas apoyadas en cuatro patas, con una planta de 22.00 x 26.00 m. El peso total estimado para el modulo es de unas 3.500 t.

 

La altura total de la jacket es de 58 m,  incluye 12 J-tubes para los array cables y otros dos para el cable de exportación. Además dispone de dos boat landings para permitir el atraque de barcos a la subestación. El peso total de la estructura de la jacket es de unas 2.400 t, y el de los cuatro piles de 1.167t.

 

Esta nueva adjudicación supone un gran paso en la consolidación de Navantia en el sector eólico marino y da continuidad a los contratos ya ejecutados para el campo Wikinger, los cuales ya han sido completados.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos