Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 23 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Inauguración de una estación de repostaje de hidrógeno en Madrid

ENAGAS | Se trata de la primera estación de repostaje de hidrógeno en España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía.
29 enero 2021
Enagas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El hidrógeno es una energía limpia y sostenible que, actualmente, ya supone una alternativa real a las fuentes energéticas tradicionales. Para seguir promoviendo su uso y la utilización de vehículos cero emisiones impulsados gracias a este vector energético, hoy se ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía y con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.

 

Esta hidrogenera, ubicada dentro de la EESS San Antonio S.L., situada en la Avenida de Manoteras 34 de Madrid, ha sido puesta en marcha gracias a la colaboración entre cinco empresas punteras de diferentes sectores: Enagás, a través de Scale Gas, Toyota España, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

 

La nueva instalación para el repostaje de hidrógeno, conocida también por sus siglas en inglés HRS (Hydrogen Refueling Station), permite suministrar hidrógeno a 700 bar/Mpa, lo que la convierte en pionera en España: es la primera en ofrecer hidrógeno a tan elevada presión, permitiendo por tanto recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación.

 

Una flota de 12 Toyota Mirai, repartidos entre las diferentes compañías que han colaborado para desarrollar la hidrogenera de Madrid, demostrará la viabilidad del hidrógeno como fuente energética válida para el día a día: el proceso de repostaje es equivalente al de un modelo de propulsión tradicional —menos de 5 minutos—, ofreciendo una potencia máxima de 155 CV y una autonomía de alrededor de 550 km.

 

Mirai es un vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— que se impulsa por la electricidad producida mediante la reacción química entre el oxígeno, que toma del aire exterior, y el hidrógeno que se almacena en sus depósitos.

 

El hidrógeno es una energía clave en el proceso de descarbonización, pudiendo ser un vector energético que contribuya a tratar de frenar el cambio climático. Es una fuente energética ilimitada, que se puede obtener de forma sostenible, es fácil de almacenar y transportar y puede utilizarse en ámbitos muy diferentes.

 

La nueva estación de repostaje de hidrógeno suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables. Tiene una capacidad de suministro de hasta 10 kg de hidrógeno por día, con una pureza superior al 99,98 % y una presión de repostado de 700 bar/MPa, permitiendo así recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible en menos de cinco minutos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...