inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualidad

Ingeteam firma un contrato con Bahía de Bizkaia para optimizar su consumo energético

La compañía suministrará cuatro convertidores de frecuencia que alimentarán las bombas de agua de alimentación y las bombas de circulación de agua de mar.
02 junio 2015
Ingeteam - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bahía de Bizkaia ha adjudicado a Ingeteam un contrato para la optimización del consumo energético de la central termoeléctrica de ciclo combinado situada en Zierbena. Ingeteam se encargará del suministro de cuatro convertidores de frecuencia que alimentarán las bombas de agua de alimentación, así como las bombas de circulación de agua de mar.


El objetivo del proyecto es conseguir un ahorro energético mediante la incorporación de variadores de frecuencia a las mencionadas bombas. En el caso de las de agua, actualmente se regula el caudal por estrangulamiento de la válvula de control, y en las bombas de circulación de agua en este momento no hay regulación. El convertidor permitirá ajustar el caudal de la bomba a las necesidades específicas del proceso, obteniéndose en ambos casos el consiguiente ahorro energético.


Bahia de Bizkaia Electricidad es una central termoeléctrica de ciclo combinado de 800 MWe, situada en Zierbena, muy próxima a la ciudad de Bilbao. Lleva en operación desde Agosto de 2003, y consta de dos turbinas de gas y una turbina de vapor de General Electric.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos