inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 20 de agosto de 2019
Actualidad

LaNaval construirá un "smartship" para Baleària

LaNaval | El ferry, ecoeficiente y propulsado por GNL, será el mayor operando en el Mediterráneo y uno de los mayores del mundo. Su construcción tiene un presupuesto de 175 millones de euros.
01 febrero 2016
LaNaval - mundocompresor.com

 

LaNaval (Construcciones Navales del Norte) fabricará un nuevo ferry para la naviera Baleària. Ambas empresas han firmado un acuerdo para la construcción de un ferry con una inversión de 175 millones de euros, que prevé la opción de construir un segundo buque gemelo. Baleària ha apostado por el uso del gas licuado y la energía solar como fuentes energéticas para este primer buque, que se espera que empiece a operar en el 2019.

 

Con una eslora de 232,2 metros y una manga de 30,4, el nuevo ferry estará entre los mayores del mundo, además de ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo. El barco podrá navegar a una velocidad de 23 nudos gracias a tres motores duales, que podrán funcionar con gas natural o combustible líquido. Esto permitirá reducir las emisiones de CO2, NOx en más de un 40%, eliminando las emisiones de azufre y otras partículas nocivas para la salud.

 

Se ha diseñado un smartship (buque inteligente), donde los clientes, con su dispositivo móvil podrán acceder al ferry y a su acomodación, disponer de información sobre localización, navegación, entretenimiento o reservas de destino, además de interactuar e intercomunicarse con los demás pasajeros.

 

El diseño del cruiseferry, con capacidad para unos 1.600 pasajeros, apuesta por los espacios abiertos y amplios tanto interiores como exteriores, incorporando las últimas innovaciones en habilitación y servicios.

 

El barco dispondrá de un sistema automático para corregir la escora redirigiendo el flujo de agua, durante las operaciones de carga y descarga de los 3.300 metros lineales de capacidad.

 

Además de la utilización del gas licuado, en su apuesta por la eficiencia, Baleària tendrá en cuenta la optimización energética de todos los sistemas del buque.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos