inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualidad

Moderado crecimiento del sector del metal en 2014

El Índice de Producción del Metal (IPIMET) aumentó un 1,8% de media anual en 2014, según señala CONFEMETAL en su Informe de Coyuntura Económica y Laboral.
26 febrero 2015

 

Según el Informe de Coyuntura Económica y Laboral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, el Índice de Producción del Metal (IPIMET) aumentó un 1,8% de media anual en 2014, tras el leve ascenso de los tres últimos trimestres y lejos del crecimiento del 5,8% del primer trimestre, que finalmente ha sido decisivo para el resultado final del ejercicio, que cerró con un “moderado” crecimiento de la producción.


Los sectores de metalurgia, electrónica e informática, equipos eléctricos, y automoción terminaron el año en positivo, mientras que los de productos metálicos, maquinaria, otro material de transporte y reparación e instalación de maquinaria disminuyeron su producción.


CONFEMETAL explica que, en noviembre, último mes con datos consolidados, crecieron la cifra de negocios y las entradas de pedidos. El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), aumentó en los once primeros meses de 2014 un 3,3 por ciento. Por segmentos, destaca la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que creció un 10,1%.


El Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal (IEPMET), aumentó en los once primeros meses del año un 5,1%, destacando también la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, con un avance del 12,5% y la fabricación de otro material de transporte 12,4%.


CONFEMETAL añade que el comercio exterior, exportaciones e importaciones han seguido avanzando en los once primeros meses del año. Las exportaciones acumularon una tasa de variación del 2%, mientas que las importaciones reflejaron un aumento del 11,9%.


El saldo comercial ha mantenido el saldo positivo durante los once meses, aunque haya empeorado: 3.693 millones de euros de superávit actualmente, frente a los 11.222 millones del mismo período del año anterior.

 


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto