Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Nueva edición del Programa Lean Factory Management de Festo

FESTO | Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, el Programa Lean Factory Management tendrá una quinta edición en enero de 2018.
30 octubre 2017
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lean es un Sistema que busca mejorar la competitividad de la empresa para que pueda crecer permitiendo así la integración de las personas. En la actualidad, Lean es el Sistema de Organización más eficiente conocido cuando se trata de producir bienes (o servicios) en pequeñas cantidades, pero muy variadas.

 

El Programa de Festo se basa en transmitir una visión sistémica de la empresa industrial para mejorar su eficiencia, productividad y competitividad. “Queremos ofrecer a nuestros estudiantes una formación con los contenidos mejorados que vuelva a generar satisfacción entre los participantes tal como ocurrió en la primera edición”, explica Francisco Gil Vilda, ingeniero industrial con 20 años de experiencia en sistemas lean, consultor industrial en Festo, y codirector académico del Programa junto con José A. Yagüe, Doctor Ingeniero Industrial y Profesor titular de la Universidad de Zaragoza.

 

El Programa Lean Factory Management está impartido por profesionales expertos teniendo como base fundamental el conocimiento generado en Festo a partir de la aplicación de este sistema. Los destinatarios de esta formación son: directivos de pequeñas-medianas empresas que quieran aplicar un sistema lean; mandos que coordinan su implantación en empresas de mayor tamaño; ingenieros o encargados de producción; y recién titulados que quieran especializarse en una materia con buenas perspectivas laborales.

 

El método pedagógico del Programa se basa en el descubrimiento y la práctica en escenarios empresariales reales para adquirir las competencias, y se complementa con 30 sesiones que suman 150 horas de clases presenciales. Además, los participantes deben realizar un proyecto de final de carrera, acompañados por un tutor personal, cuyo objetivo es aplicar una mejora en una organización con la aplicación del sistema de Lean Management.

 

Francisco Gil Vilda describe la filosofía del Programa como “una visión sistémica de la planta. Mostramos la fábrica como un único sistema en el que se integran máquinas, personas y flujos”.

 

Esta visión general se estructura en unos contenidos específicos que se dividen en 6 módulos de estudio: Lean Fundamentals (principios y herramientas); Lean Culture (cultura de participación de las personas); Lean Production (diseño y gestión de procesos con una componente importante de mano de obra); Lean Logistics & Planning (diseño y gestión de procesos de flujo de materiales y planificación); Lean Automation (diseño y gestión de procesos con elevada automatización); y Lean Organization (diseño y gestión de flujos de información).

 

La fecha límite de inscripción es hasta el 1 de diciembre de 2017 y la duración del programa será del 11 de enero al 22 de junio de 2018.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...