inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 12 de noviembre de 2019
Actualidad

OHL se adjudica cuatro proyectos portuarios por un importe de 20 M€

OHL | Los proyectos incluyen la construcción del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, la ampliación de los puertos de Huelva y Vigo, y trabajos de dragado en el puerto de Laxe.
16 octubre 2019
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHL, a través de su filial SATO, ha firmado nuevos contratos en el ámbito de las infraestructuras marítimas por un importe de adjudicación próximo a los 20 millones de euros. Se trata del proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, dos proyectos de ampliación de los puertos de Huelva y Vigo, y trabajos de dragado en el puerto coruñés de Laxe.

 

SATO construirá el nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, que incluye, como actuaciones principales, la realización de un área de pantalanes flotantes, en una superficie de 61.439 m2 con capacidad para 272 embarcaciones deportivas.

 

En el puerto de Huelva, la compañía desarrollará el Proyecto de Adecuación y Desdoble del Vial de Acceso al Muelle Sur. El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad del tráfico rodado en la dársena, como respuesta al incremento de la actividad comercial. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio multifuncional y una plataforma ro-ro.     

 

En el Puerto de Vigo, se realizará el Proyecto de Ampliación de la Explanada Anexa a la Lonja del Berbés. El proyecto sumará a la infraestructura actual un total de 8.300 m2. También se realizará la construcción de un muelle realizado con bloques prefabricados de hormigón de 2 m de anchura y 1,5m de altura y una longitud que oscila entre los 5 y los 7 metros. Para lograrlo, se retirarán 6.112 m3 de sedimentos con los que se pretende allanar por completo el lecho marino.

 

También en Galicia, SATO trabajará en el dragado del puerto de Laxe. El proyecto se centra en el dragado de la zona abrigada a lo largo de una superficie aproximada de 25.000 m2 hasta la cota -5,00; con una potencia media de 2 m y un 87% en roca granítica.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos