Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Petronor instalará un electrolizador para generar hidrógeno renovable

PETRONOR | La instalación de este electrolizador de 2,5 MW, fabricado por SENER y John Cockerill, es el primer paso del Corredor Vasco del Hidrógeno.
21 septiembre 2021
petronor - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Petronor instalará en el segundo semestre de 2022 un electrolizador de 2,5 MW para generar el primer hidrógeno renovable de Euskadi, que surtirá al Corredor Vasco del Hidrógeno.

 

Este primer electrolizador, fabricado por SENER y John Cockerill, entrará en funcionamiento coincidiendo con la finalización del Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, situado en el municipio de Abanto Zierbena, y el primer hidrógeno renovable que produzca servirá para proveer al Energy Intelligence Center y a la propia sede de Petronor, que se ubicarán en el parque.

 

Además, este hidrógeno renovable también se utilizará en los primeros autobuses y vehículos ligeros de la plataforma logística de movilidad del citado parque, que contará con la primera hidrogenera de Euskadi.

 

La energía verde que consumirá el electrolizador para generar el hidrógeno renovable será suministrada por Repsol. Asimismo, los ductos, desde la refinería al Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, serán construidos por Nortegas.

 

La puesta en marcha del electrolizador, así como la infraestructura necesaria para la producción y distribución del hidrógeno renovable, supondrá una inversión de 8,9 millones de euros.

 

Se trata de un proyecto dentro del Corredor Vasco del Hidrógeno, BH2C, que pretende contribuir al cambio de modelo energético y económico para avanzar en la descarbonización de sectores estratégicos como la energía, la movilidad, la industria y los servicios.

 

En 2024 Petronor, el EVE y Enagás pondrán en marcha otro electrolizador de mayor tamaño, de 10 MW, para dar suministro a la planta de fabricación de combustibles sintéticos situada en el puerto de Bilbao.

 

Por último, en 2025 entrará en funcionamiento un tercer electrolizador, de 100 MW, para apoyar el proceso de descarbonización de Petronor y dar respuesta a las necesidades del Corredor Vasco del Hidrógeno.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...