Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Redexis impulsa el transporte y suministro de hidrógeno renovable desde el mar

REDEXIS | La compañía realizará un estudio de las diferentes tecnologías que integrarán la cadena logístico-tecnológica del hidrógeno producido offshore.
14 enero 2021
Redexis - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, liderará la investigación de las tecnologías de transporte y suministro de hidrógeno renovable desde el mar en el proyecto de investigación industrial OceanH2.

 

El objetivo del proyecto es el desarrollo de plantas marítimas para la producción, el almacenamiento, el transporte, la distribución y el suministro de hidrógeno renovable producido a partir de energía eólica y fotovoltaica obtenida offshore. El proyecto incluye el desarrollo y ensayo de prototipos a escala de algunas de las infraestructuras, como las plataformas flotantes y los sistemas de almacenamiento, y el ensayo de equipos de electrólisis en ambiente marino.

 

Redexis será responsable del estudio de las diferentes tecnologías que integrarán la cadena logístico-tecnológica del hidrógeno producido offshore, diseñando las soluciones que facilitarán la evacuación del hidrógeno desde las plantas de producción y almacenamiento. El proyecto abarcará toda la cadena de producción, almacenamiento, transporte, distribución y suministro del hidrógeno, desarrollando al mismo tiempo una solución para integrar la planta marítima en una plataforma IoT (Internet of Things) que facilite su monitorización, mantenimiento y gestión.

 

Redexis diseñará los sistemas de transporte de hidrógeno por tubería, los sistemas de carga, transporte y descarga de hidrógeno por medio de buques, de almacenamientos temporales en puerto, de suministro terrestre de hidrógeno y de suministro de hidrógeno a buques (bunkering). Asimismo, realizará un análisis comparativo de cada una de dichas tecnologías en términos de diseño conceptual, escala, grado de madurez tecnológica, condiciones de integración y costes estimados. Por último, Redexis identificará los requisitos en materia de normativa energética y seguridad industrial y marina, de cara a establecer una cadena de producción, almacenamiento y logística de hidrógeno verde offshore.

 

Para Javier Crespo, director de Operaciones de Redexis, “OceanH2 es un proyecto de investigación industrial que sentará las bases para un potencial plan de desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno offshore basados en eólica y fotovoltaica, al haber evaluado y testado las mejores tecnologías a implantar en toda la cadena de valor de producción, almacenamiento y evacuación del hidrógeno. Es en esta última parte donde empresas como Redexis pueden aportar todo su valor dada su experiencia en el desarrollo y operación de modernas redes de transporte y de distribución de gas natural, al servicio de un proyecto que nos va a ayudar en el futuro desarrollo de un verdadero ecosistema energético en torno a un vector energético descarbonizado como es el hidrógeno renovable”.

 

El hidrógeno renovable es un combustible, 100 % libre de emisiones de efecto invernadero o contaminantes, que se genera mediante procesos alimentados por electricidad proveniente de fuentes renovables. Redexis se ha comprometido con el desarrollo del hidrógeno verde, anunciando numerosos planes de inversión para proyectos relacionados con el hidrógeno y los gases renovables.

 

Asimismo, la compañía ha llevado a cabo proyectos pioneros en España para la implantación del hidrógeno, potenciando el desarrollo de un sector energético limpio que será clave para la descarbonización de la industria, del transporte y del resto de sectores de la economía.

 

Empresas como ACCIONA, Ariema, TSI, Wunder Hexicon y BlueNewables, así como doce centros de investigación españoles, colaboran con Redexis en el desarrollo de OceanH2, que resultó elegido por el CDTI junto a otros 23 proyectos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...