inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Repsol termina con éxito su campaña invernal de exploración en Alaska

La compañía ha obtenido resultados positivos en dos pozos de petróleo que mostraron crudo de buena calidad con múltiples zonas productivas.
05 junio 2015
Repsol - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Repsol ha completado con éxito su campaña invernal de exploración en Alaska, lo que sumado a los buenos resultados obtenidos en años anteriores reafirma el alto potencial de esta zona, denominada North Slope, especialmente prometedora para la compañía.


Las pruebas de la campaña han sido positivas en dos pozos, en los que se ha encontrado crudo de buena calidad en múltiples zonas productivas. El pozo Qugruk 8 (Q-8), con crudo ligero de 30 grados API y hasta 2.160 barriles de petróleo por día; y el pozo Qugruk 301 (Q-301), con 4.600 barriles de petróleo al día.


Repsol es el operador del consorcio descubridor, con una participación del 70 %, en asociación con las compañías 70 & 48 LLC, subsidiaria de Armstrong Oil and Gas, y GMT Exploration Company.


Desde que Repsol adquirió los activos en 2011, tras esta campaña ya son 16 los pozos perforados con éxito en la superficie de esta región de Alaska. La exploración únicamente puede realizarse durante cuatro meses al año, cuando el terreno está congelado.


El consorcio continuará con su programa de perforación durante el próximo invierno y ya ha empezado el proceso de obtención de licencias para la fase de desarrollo de las áreas de Nanushuk y Alpine.


Luis Cabra, Director General de Exploración y Producción de Repsol, ha declarado: "estamos muy satisfechos con los últimos resultados obtenidos en Alaska. Las buenas noticias de la campaña de exploración de este año, junto con las recientes modificaciones en la estructura fiscal estatal, hacen de Alaska un área alentadora para seguir invirtiendo y generando potencial para el desarrollo".

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos