Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Rockwell Automation y Comau simplifican la integración de robots para los fabricantes

ROCKWELL AUTOMATION | La colaboración entre ambas empresas ofrece formas más fáciles, inteligentes y productivas de diseñar, implementar y gestionar aplicaciones de robots.
20 abril 2021
Rockwell, Comau
Noticias relacionadas

 

Rockwell Automation, empresa dedicada a la automatización industrial y a la transformación digital, y Comau, especializada en automatización industrial y fabricante de robots, han firmado un acuerdo para ofrecer herramientas vitales para maximizar la eficiencia en la fabricación a través de soluciones unificadas de control de robots.

 

“Las empresas industriales están buscando formas eficientes de integrar la robótica en sus operaciones para la optimización y agilidad de los procesos”, afirma Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation. “La colaboración de Rockwell Automation con Comau simplificará la programación y la gestión del ciclo de vida, acelerando el tiempo de obtención de valor para nuestros clientes”.

 

Moret afirma que esta expansión de las aplicaciones robóticas está arraigada en una estrategia más amplia de Rockwell para ayudar a las empresas industriales a ahorrar tiempo y mejorar su rendimiento con un control robótico unificado, proporcionando valor a largo plazo para sus negocios. Este desarrollo colaborativo y modelo de venta ofrece un producto de control robótico unificado a los clientes de ambas empresas.

 

“La experiencia en robótica y automatización industrial de Comau, así como su reputación de alto rendimiento, fiabilidad y calidad, combinada con las capacidades globales de Rockwell Automation y su experiencia en la manipulación automatizada de materiales, alimentos y bebidas, cuidado del hogar y personal y ciencias de la salud, ofrecen a los clientes el valor incremental de una solución robótica integrada”, afirma el CEO de Comau, Paolo Carmassi.

 

Los ingenieros ahora podrán programar toda su máquina en un solo entorno, incluyendo los brazos robóticos Comau controlados directamente a través de los controladores basados en Logix de Rockwell Automation. El software de diseño de sistemas de automatización Studio 5000® de Rockwell Automation proporciona un alivio a la tarea de intentar coordinar sistemas de control de máquinas y robots, tradicionalmente separados, para que funcionen juntos utilizando dos herramientas de software diferentes.

 

Los fabricantes de maquinaria y los integradores de sistemas ganarán eficiencia en el desarrollo y la implementación mediante el empleo de herramientas de ingeniería digital como el software Emulate 3D digital twin de Rockwell, que crea modelos digitales de líneas de producción, genera automáticamente el código de control de la máquina y tiene capacidades incorporadas para los robots Comau.

 

Las soluciones combinadas de Rockwell y Comau también ofrecerán beneficios más allá de una integración reforzada. Por ejemplo, los usuarios finales pueden utilizar herramientas de análisis y gemelos digitales para obtener información más profunda sobre el rendimiento de las máquinas y la posible optimización de la producción. También pueden utilizar soluciones de seguridad y protección para reducir los riesgos empresariales.

 

Los operarios de la planta de fabricación que utilicen el paquete de software FactoryTalk® de Rockwell podrán ver los sistemas de control de la línea y del robot en una sola interfaz. Los técnicos en planta y remotos solo tendrán que aprender y mantener una arquitectura para supervisar ambos sistemas. También pueden aprovechar las herramientas de realidad aumentada (RA) de Rockwell para mejorar el mantenimiento del ciclo de vida y del ciclo de servicio.

 

Entre los productos y la tecnología de Rockwell que serán clave para la integración de la robótica destacan los siguientes:

 

  • Sistemas de control ControlLogix® de Allen-Bradley
  • Plataforma de servoaccionamiento Kinetix® 5700
  • Software de diseño de sistemas de automatización Studio 5000®
  • Software de interfaz hombre-máquina (HMI) FactoryTalk® View
  • FactoryTalk® InnovationSuite™, impulsado por la suite de software de transformación digital de PTC
  • Software de gemelo digital Emulate3D™
  • Herramientas PTC Vuforia AR para la colaboración remota y la captura de información

 

La amplia gama de robots de Comau satisface las necesidades de una gran variedad de industrias, como automoción, logística, alimentación y bebidas, y packaging, entre otras. Incluye más de 40 brazos robóticos industriales diferentes, con capacidades de carga de 3 a 650 kg.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...