Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

RS Components y 3M ayudan a las empresas a prepararse para el nuevo reglamento EPI

RS COMPONENTS | RS y 3M colaboran para facilitar la adaptación al nuevo Reglamento sobre equipos de protección individual (EPI), que incluye, entre otros, cambios en la protección auditiva
22 mayo 2018
RS Components 3M - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, está preparada para ofrecer a los clientes una gama de equipos de protección individual (EPI), especialmente productos de protección auditiva, para ayudar a las empresas a cumplir con el nuevo reglamento de EPI.

 

Los EPI son equipos diseñados y fabricados para ser usados ​​como protección contra uno o más riesgos de salud o seguridad para el individuo. Además de otros riesgos, como los asociados a peligros físicos, químicos y mecánicos, el calor y las llamas o de las partículas volantes, un área importante, ahora oficialmente reconocida en la nueva legislación, es el ruido, especialmente para quienes trabajan en ambientes industriales o en el sector de la construcción.

 

El 21 de abril de 2018, la actual Directiva EPI (89/686/CEE), en plena aplicación desde julio de 1995, se sustituye por el nuevo Reglamento EPI (UE) 2016/425. Este reglamento incluye cambios que están en línea con las actuales prácticas empresariales, especialmente teniendo en cuenta que el texto de la directiva actual ya tiene más de 20 años. El reglamento incluye una serie de requisitos, como el marcado CE, la documentación técnica y las auditorías de producción, e incluye categorías de riesgo, de I a III, correspondientes a un riesgo bajo, intermedio y elevado.

 

Un cambio importante en el nuevo reglamento es la redefinición de lo que se destina a la protección auditiva: el "ruido nocivo" ahora es oficialmente reconocido como un peligro irreversible para la salud. Así, el "ruido nocivo" también se trasladó a la categoría III de riesgo más grave, lo que lo coloca en el mismo nivel de riesgo elevado al que se destinan las protecciones respiratorias y contra caídas.

 

Además de otros requisitos para los importadores y los distribuidores incluidos en el nuevo Reglamento EPI, los fabricantes de productos de protección auditiva estarán sujetos a permanentes procedimientos de control de calidad más estrictos, incluido el control de calidad de los productos o la garantía de calidad para toda la unidad de producción. En los casos aplicables, el nuevo marcado CE debe colocarse en todos los envases y productos.

 

Además de ayudar en la sensibilización sobre el nuevo reglamento, RS también está ofreciendo productos de referencia en protección auditiva de fabricantes líderes como 3M, empresa de tecnología de base científica. 3M posee una amplia gama de equipos, incluyendo protectores auditivos, tapones para los oídos y protectores auditivos de comunicación que permiten a los trabajadores comunicarse fácilmente sin cables con los compañeros.

 

+ Más informacíon sobre el nuevo Reglamento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...