inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Sacyr ampliará la estación de compresión de gas de Dashour, en Egipto

SACYR FLUOR | La compañía mejorará la eficiencia energética de la estación de Dashour con la recuperación del calor residual de las turbinas de gas para producir electricidad.
19 enero 2021
Sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sacyr Fluor, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se ha adjudicado la ingeniería, el aprovisionamiento de materiales y equipos, la asistencia técnica durante la construcción y la formación para la ampliación de la estación de compresión de gas de Dahshour, en Egipto, para Egyptian Natural Gas Company (GASCO), el operador estatal de la red de gas egipcia.

 

La ampliación de esta planta, situada al sur de El Cairo, supondrá una inversión cercana a los 80 millones de euros y contará con un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Sacyr Fluor ampliará concretamente en un 50% (652 MMSCFD) la capacidad de compresión de gas de la instalación. Además, introducirá tecnologías de última generación para recuperar el calor residual de las turbinas de gas y producir con él electricidad. Esta energía alimentará la estación de compresión y reducirá así las emisiones de CO2.

 

Este proyecto se inscribe en el “Green Economy Transition” (GET), un programa del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), cuyo objetivo es contribuir a que los países en los que opera, como Egipto, adopten un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...