Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Sacyr construirá una planta de tratamiento de agua en Australia

SACYR | La ingeniería se ha adjudicado el diseño, construcción y gestión de una planta de tratamiento de agua para uso agrícola en Adelaida (Australia) por 85 millones de euros
26 febrero 2018
Sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SA Water Corporation, empresa pública del Gobierno de South Australia, ha adjudicado a Sacyr el diseño, construcción y gestión de una planta de tratamiento terciario de agua de alta tecnología para uso agrícola al norte de Adelaida (Australia). El proyecto, que se desarrollará por fases, tiene un importe global de 133,4 millones de dólares australianos (cerca de 85 millones de euros).

 

El proyecto EPC, adjudicado a Sacyr Industrial en consorcio al 50% con la australiana Leed Engineering and Construction, incluye la infraestructura necesaria para el tratamiento y distribución del agua para uso agrícola y prevé la posibilidad de adaptar la planta para incluir tecnología de ósmosis inversa. La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 12 hectómetros anuales.

 

La instalación, diseñada con los últimos avances tecnológicos en la industria del agua, tratará y reciclará el efluente de la planta depuradora ubicada en Bolivar y distribuirá el agua tratada a través de una tubería de 22 kilómetros.

 

Sacyr, a través de su filial especializada en el ciclo integral del agua, Valoriza Agua, explotará las instalaciones durante un periodo mínimo de cinco años.

 

Ya se han iniciado los trabajos de ingeniería de detalle y está previsto que la planta entre en funcionamiento y suministre agua a los clientes agrícolas a finales de 2019.

 

Este ambicioso proyecto del Gobierno de South Australia permitirá un nuevo desarrollo agrícola con altas posibilidades de aprovechamiento del agua en la región, que propiciará un fuerte impulso a la exportación de productos de invernadero basados en tecnologías de última generación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...