Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

SENER se adjudica un buque de 1.200 pasajeros para Tanzania

SENER | El proyecto consiste en la ingeniería conceptual y de clasificación, y se desarrollará con el Sistema FORAN, el software CAD/CAM/CAE para diseño y construcción de buques de SENER.
13 diciembre 2018
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa coreana GAS Entec ha contratado a SENER para realizar el diseño básico de un ferry de 1.200 pasajeros para la línea naviera de Tanzania Kampuni ya Huduma za Meli (Marine Services Co., Ltd.).

 

El proyecto que realizará SENER incluye la ingeniería conceptual y de clasificación, y se desarrollará con el Sistema FORAN, el software CAD/CAM/CAE para diseño y construcción de buques de SENER. El diseño pertenece a una especialidad familiar para SENER, debido a las referencias recientes de buques de pasajeros y Ro-Ro, entre ellos el ferry de 1.500 pasajeros para Viking Line o el ferry de 1.200 pasajeros 'Mapinduzi II' para Posco Plantec.

 

Con una eslora de 90 metros, el nuevo ferry será el mayor buque de la zona de los grandes lagos africanos, y navegará en el lago Victoria uniendo puertos de Tanzania, Uganda y Kenia. Las piezas se fabricarán en Corea del Sur y se transportarán en buque y ferrocarril —un desafío logístico enorme— hasta la ciudad de Mwanza, al noroeste del país, donde se realizará el montaje y la entrega del ferry.

 

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL BUQUE

 

Se trata de un barco de acero, dotado de dos líneas de ejes acopladas a sendos motores principales, y cuenta con dos timones convencionales. El buque se construirá con una bodega de carga de popa, a fin de permitir el embarque de vehículos y el almacenamiento de carga, por lo que estará provisto de una rampa de popa para vehículos y una puerta de rampa más pequeña dispuesta en el costado de estribor para carga paletizada.

 

Los vehículos y la carga se dispondrán en la zona de popa de la cubierta principal. Por encima de esta se ubicarán cuatro cubiertas para pasajeros y tripulación. Por debajo de la misma se localizará la cámara de máquinas principal, los espacios de maquinaria auxiliar, y un local para el empujador de proa. Los camarotes de la tripulación, los espacios de habilitación, el local del generador de emergencia y el puente de navegación, que componen la superestructura, se ubicarán sobre la cubierta principal.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...