Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

SENER construirá una tercera planta de energía con biomasa para ENCE

SENER | El contrato consiste en la construcción llave en mano de una planta de generación eléctrica con biomasa de baja emisión en Puertollano.
27 abril 2018
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sener ha firmado con Ence Energía y Celulosa un contrato, en modalidad llave en mano o EPC, para el suministro de una tercera planta de generación eléctrica con biomasa de baja emisión, en esta ocasión ubicada en Puertollano (Ciudad Real, España). Este contrato se suma a otros dos anteriores, también para la construcción llave en mano, de centrales de biomasa en Mérida y Huelva. En todos los casos, el contrato abarca el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta, así como la operación y el mantenimiento durante los dos primeros años de operación. 

 

Este nuevo contrato avala la confianza del grupo Ence en la tecnología de Sener, tras desarrollar con éxito el proyecto de Mérida, que entró en operación en 2014 y hoy en día funciona a pleno rendimiento. Igualmente, la central de Huelva se encuentra en fase de construcción, con una previsión de que entre en funcionamiento en el tercer trimestre del 2019. 

 

En todos los casos, las centrales aplican la tecnología de Sener, un ciclo termodinámico de alta eficiencia, regenerativo y con recalentamiento, que incluye una caldera con recalentador y una turbina con dos cuerpos - de alta y de baja presión-, así como varias extracciones. Por su parte, la refrigeración se realiza mediante torres de refrigeración. Todo lo anterior contribuye a que la planta supere el 35 % de rendimiento bruto. Por su diseño innovador, que aúna alta eficiencia y bajas emisiones, las tres centrales de Ence diseñadas por Sener serán una referencia entre las plantas de generación eléctrica con biomasa. 

 

La nueva instalación será una central de generación eléctrica a partir de biomasa residual forestal, agrícola y agroindustrial, que entrará en operación en 2020 y será, igual que las dos anteriores, una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa residual de baja emisión y alta eficiencia de España. 

 

También sigue el modelo de las plantas anteriores en cuanto a la amplia variedad de tipos de biomasa con los que podrá funcionar, gracias al avanzado sistema de manejo del combustible que Sener incorporará en su diseño, tanto para su recepción como para su preparación y almacenamiento, que ya ha sido aplicado en las centrales anteriores con muy buenos resultados. 

 

Contará asimismo con los mejores sistemas de combustión y de tratamiento de gases, que garantizarán el cumplimiento de los exigentes límites de la nueva normativa europea BREF (Best Available Techniques Reference), que establece la referencia de las mejores prácticas de la industria en Europa para Grandes Plantas de Combustión.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...