inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 21 de febrero de 2018
Actualidad

SENER desarrolla un buque multipropósito de apoyo submarino

El nuevo buque de apoyo submarino multiuso está diseñado especialmente para tareas de construcción con vehículos submarinos de control remoto (ROV) en todo el mundo.
05 mayo 2015
SENER - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

 

El mercado demanda cada día buques más eficientes, con menor consumo y mayor capacidad. SENER, firma especializada en el diseño naval, ofrece diseños innovadores teniendo en cuenta estos requisitos.


Actualmente SENER desarrolla un nuevo buque de apoyo submarino multiuso especialmente diseñado para tareas de construcción con vehículos submarinos de control remoto (ROV). La embarcación tendrá una eslora total de más de 112 m, una eslora entre perpendiculares de más de 100 m y una manga de 22 m. El puntal será de 9 m y el calado superará los 7 m. En total tendrá capacidad para 110 personas.


Las principales características del nuevo buque son: dos hélices azimutales FP (de paso fijo) de propulsión eléctrica diésel, dos propulsores de túnel FP y un propulsor azimutal FP retráctil. Contará con una grúa eléctrica de 40 toneladas en cubierta, con la posibilidad de instalar otra mayor (de 250 toneladas), y podrá trabajar en profundidades de hasta 4.000 m. Dispondrá de un moonpool integrado de 7,2 x 7,2 m y una plataforma para helicópteros. La cubierta principal estará reforzada para soportar grandes pesos. Opcionalmente, se podrá instalar un cabrestante tipo carrusel de 600 toneladas.


SENER ha diseñado diferentes tipos de buques durante sus más de 50 años de dedicación al diseño naval y a la ingeniería marítima, pero también ha participado en la construcción de remolcadores y buques de cabotaje. La experiencia y los conocimientos prácticos de SENER en este segmento de la construcción naval, ha favorecido su participación en diversos proyectos de importancia en todo el mundo.


Es de destacar el doble papel de SENER como firma de diseño de buques y desarrolladora del sistema CAD/CAM/CAE FORAN. Dicho sistema permite a SENER ofrecer más valor a sus clientes aprovechando su conocimiento del diseño naval para mejorar las capacidades de su software.
 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos