Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

SENER optimizará la planta de regasificación Gate Terminal, en Róterdam

SENER | La compañía llevará a cabo los servicios de ingeniería, así como la dirección de compras y construcción (EPCM) en actividades de mantenimiento y mejoras de la planta de regasificación.
28 octubre 2020
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La planta de regasificación Gate Terminal, situada en Maasvlakte (Róterdam), ha contratado los servicios de SENER, una de las empresas que participó en su construcción llave en mano en 2011, para realizar los servicios de ingeniería, así como la dirección de compras y construcción (EPCM) en actividades de mantenimiento y mejoras, previstas para el próximo año 2021.

 

Según el nuevo contrato, SENER realizará una optimización del diseño, para lograr una operación y mantenimiento más eficientes. Esas modificaciones permitirán mejorar los procesos y optimizar los tiempos, además de garantizar una operación ininterrumpida durante la próxima década.

 

Antonio Parra, director del proyecto en SENER, explicó: “Este contrato es una muestra de la confianza de Gate Terminal en el buen hacer de SENER, como empresa que jugó un papel fundamental en su exitosa construcción; en este sentido, cabe mencionar que Gate Terminal ha estado funcionando desde 2011, año de su puesta en marcha, con unos resultados por encima de lo esperado y sin interrupciones ni paradas no deseadas”. Y añadió: “Tras diez años recabando datos de operación, vamos a realizar ajustes en la configuración de la planta con la mínima afectación al servicio, que van a mejorar sus procesos de operación y mantenimiento de cara a la próxima década. Es un orgullo que Gate Terminal haya contado con nosotros para esta actualización”.

 

SENER formó parte del consorcio TSEV (Techint-SENER-Entreprose-Vinci), que llevó a cabo la construcción llave en mano del megaproyecto Gate Terminal, en 2011. SENER, junto con Techint, fue responsable de la construcción EPC (ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de la planta). En concreto, SENER se encargó de la dirección de la ejecución y de la dirección de la puesta en marcha, además de desarrollar las actividades de ingeniería.

 

Gate terminal fue un caso de éxito, y la central logró varios premios, entre ellos el de ‘Mejor proyecto del año’ otorgado en 2012 por la organización European Construction Institute (ECI) y el de ‘Proyecto de Gas Natural Licuado del Año’ en enero de 2012 por los Premios Europeos de la Conferencia del Gas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...