inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

Siemens consigue un nuevo récord en eficiencia con una planta de ciclo combinado en Turquía

La planta energética Cengiz Enerji Samsun de ciclo combinado se ha terminado en un tiempo récord, alcanzando un nivel total de eficiencia del 61%.
13 mayo 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens, junto con Cengiz Enerji Sanayive Ticaret su socio y cliente, ha terminado la planta energética de ciclo combinado de Cengiz Enerji Samsun, en Turquía, dos meses antes de la fecha acordada y en un tiempo récord de construcción de solo 23 meses.


Gracias a la turbina de gas SGT5-8000H y una potencia de 600 megavatios, la planta alcanza un nivel de eficiencia de alrededor del 61%, lo que es un récord para el mercado de 50Hz. Esto hace de Cengiz Enerji Samsun la planta energética de combustible fósil más eficiente del mercado de 50 Hz.  


Siemens suministró a la planta Samsun de Cengiz Enerji la isla de potencia en configuración monoeje, incluyendo una turbina de gas SGT5-8000H, una turbina de vapor modelo SST5-5000, un generador SGen5-3000W, el sistema eléctrico y el sistema IC SPPA-T3000. La compañía también proporcionó una caldera de recuperación de calor Benson y los sistemas auxiliares y complementarios para la planta. Siemens también firmó un contrato de servicio a largo plazo para los componentes principales. Cengiz por su parte, se ha hecho cargo de la instalación y construcción en la planta.


La planta está diseñada para 200 arranques al año; después de una inactividad de seis horas, puede llevarse hasta plena carga en menos de 30 minutos. Asimismo, la planta reacciona rápidamente a las fluctuaciones de la red y puede adaptar su potencia a más de 35 MW por minuto para cumplir con las variaciones de los requisitos de energía.


Lothar Balling, jefe de Gestión de Proyectos de la división Power and Gas de Siemens, declaró: “Estamos orgullosos de haber establecido un nuevo récord en el mercado de 50Hz con esta planta energética y un nivel de eficiencia de casi el 61%”.


El mercado de plantas energéticas turcas requiere unidades que generen energía respetuosa con el medioambiente, y que además entren en funcionamiento de forma rápida y fiable.


Siemens ha vendido 44 turbinas de gas de clase H en todo el mundo, que acumulan más de 150.000 horas de operación, lo que la convierte en la turbina de gas de este tipo más exitosa del mercado.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos