inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

Siemens construirá una fábrica de componentes de turbinas eólicas marinas en Alemania

La compañía invertirá 200 millones de euros y creará hasta 1000 puestos de trabajo en la fábrica, que tendrá una extensión equivalente a 24 campos de futbol.
06 agosto 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens invierte 200 millones de euros en la construcción de su primera planta de producción de componentes para aerogeneradores marinos en Alemania. La planta estará situada en Cuxhaven, creará 1000 puestos de trabajo y será una de las más importantes del país de los últimos años. La fábrica producirá góndolas para la próxima generación de turbinas eólicas marinas de la compañía, con una capacidad de 7 megavatios. La inauguración está prevista para finales de este año y los primeros componentes comenzarán a fabricarse a mediados de 2017.


"La decisión de construir una nueva planta de producción en Cuxhaven representa un claro compromiso con Alemania como centro de negocios", dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG. "La nueva fábrica de Siemens contratará hasta 1000 empleados cualificados. La expansión de la capacidad de energía eólica marina en Alemania y Europa supone una gran oportunidad tanto para el norte de Alemania como para Siemens".


La fábrica tendrá una superficie de 170.000 metros cuadrados (aproximadamente el tamaño de 24 campos de fútbol) y estará situada en la parte más desarrollada del puerto de Cuxhaven. En la nueva fábrica se realizará el montaje final de generadores, ejes y extremos posteriores de las góndolas, elementos que conforman una góndola completa (corazón de los aerogeneradores marinos)


"Estamos esperando con ilusión fabricar en esta planta los más eficientes y fiables aerogeneradores made in Alemania", dijo Markus Tacke, CEO de la División Wind Power and Renewables de Siemens. "Nosotros invertimos donde vemos oportunidades de crecimiento y tanto Alemania como el norte de Europa son mercados de crecimiento dinámico para nosotros. La nueva fábrica también realizará una importante contribución que nos ayudará a llegar a nuestro objetivo de hacer competitiva la energía eólica".


Actualmente, Siemens también está construyendo una planta de palas de rotor en Hull, Reino Unido, que estará operativa en 2017. Alemania y Reino Unido son los mercados más importantes de energía eólica marina.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos