Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 26 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens construirá el Rin-Ruhr Express, su mayor proyecto ferroviario en Alemania

El proyecto, por importe superior a 1.700 millones de euros, incluye el suministro de 82 trenes y su mantenimiento durante 32 años; y supone la creación de miles de puestos de trabajo.
27 marzo 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha firmado un pedido récord que se realizará en Rin-Ruhr, en Alemania. Siemens suministrará 82 unidades eléctricas múltiples Desiro HC y el servicio de mantenimiento durante 32 años. Con un importe superior a 1700 millones de euros, es el mayor pedido de transporte ferroviario regional ganado por Siemens en Alemania.


Siemens construirá una instalación de servicio en Dortmund-Eving, donde se podrán gestionar simultáneamente hasta cuatro trenes y cerca de 100 nuevos especialistas trabajarán en turnos múltiples. Los planes de la instalación incluyen un hall para los vehículos, workshops especializados, y una estación exterior de lavado y estacionamiento para diez trenes. Para entonces, Siemens habrá invertido unos 150 millones de euros en sus instalaciones de tecnología ferroviaria en el norte de Rin-Westphalia.


El proyecto se ha considerado como el proyecto del siglo en la región; una de las mayores áreas metropolitanas en Europa, con una población de casi diez millones y numerosas rutas de transporte. El Rin-Ruhr Express (RRX) ayudará a mejorar las condiciones de un tráfico en constante empeoramiento a lo largo del Rin y el Rhur, eliminando miles de viajes en coche cada jornada laboral.


Está previsto que el primero de los trenes RRX empiece a operar a finales de 2018, circulando a una velocidad de hasta 160 km/h. Se estima que se podrá realizar la ruta en 15 minutos.


Siemens suministrará para este pedido los nuevos trenes de alta capacidad, de dos pisos de la familia Desiro. Cada tren tiene cuatro coches, 105 metros de largo y una capacidad de 400 asientos. Dos unidades estarán conectadas para formar un tren exprés de ocho coches con 800 asientos. Los trenes Desiro ya están funcionando en otros países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Suiza y Tailandia.

 


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...