Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens envía las primeras turbinas de gas a Egipto

SIEMENS | Las dos turbinas de gas de clase H son para el proyecto de la central eléctrica de Beni Suef, que una vez finalizada, se convertirá en la mayor central de ciclo combinado del mundo.
25 febrero 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las dos turbinas de gas SGT5-8000H para el proyecto de la central eléctrica de Beni Suef iniciarán su viaje de tres meses en el puerto de Berlin Westhafen para transportarlas hasta el puerto de Róterdam. Tras pasar por el puerto de Adabiya, en el Mar Rojo, la carga de 890 toneladas se transportará hasta la central de Beni Suef, situada al sur de El Cairo, Egipto. En comparación, un Airbus A380 sin carga tiene un peso de 277 toneladas.

 

Estas turbinas, cuya instalación en la central eléctrica está prevista para mediados de mayo, miden 12,6 m de largo, 5,5 m de alto y 5,5 m de ancho cada una. Las turbinas se cargarán en una barcaza con la ayuda de dos grúas y se embarcarán hasta el puerto de Róterdam, donde se cargarán en el transportador de cargas pesadas “Wiebke” con las grúas a bordo del barco. La carga llegará al puerto de destino de Adabiya, en el Mar Rojo, tras pasar por el Canal de Suez. Un tráiler de 40 ejes transportará las turbinas en el trayecto de 250 km a lo largo del Nilo, hasta Beni Suef en unos cinco días.

 

Una vez que lleguen a las obras de construcción en Beni Suef, las turbinas se instalarán en la sala de máquinas de la central eléctrica. En la planta se instalarán un total de ocho turbinas de gas SGT5-8000H en varias fases.

 

Inicialmente, la instalación se utilizará como central eléctrica de gas de ciclo simple. Después de su ampliación a central eléctrica de ciclo combinado, con una capacidad total instalada de unos 4,8 gigavatios (GW), Beni Suef podrá abastecer de electricidad a unos 21,6 millones personas. Una vez terminada, esta central será la mayor central de ciclo combinado del mundo.

 

En total, Siemens fabricará tres centrales eléctricas de ciclo combinado de gas natural con tecnología de clase H y una capacidad total de 14,4 GW en Egipto.

 

En los tres proyectos de centrales eléctricas del país se instalarán en total 24 turbinas de alto rendimiento, 24 calderas de recuperación de calor, 12 turbinas de vapor y 36 generadores. Además de suministrar los componentes para las tres plantas, Siemens colabora con Egipto en la logística y la ejecución de este megaproyecto.

 

 

 

RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...