inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 9 de julio de 2020
Actualidad

Siemens Gamesa se adjudica un nuevo proyecto offshore en Francia

SIEMENS GAMESA | El contrato incluye el suministro de 71 aerogeneradores para el parque offshore de Fécamp, en Normandía, y su mantenimiento durante 15 años.
03 junio 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa se ha adjudicado un contrato para el suministro de los aerogeneradores y el mantenimiento durante 15 años del proyecto offshore Fécamp. Este proyecto de 497 MW, situado en Normandía (Francia), estará equipado con 71 aerogeneradores offshore del modelo SWT-7.0-154, con una capacidad de 7 MW cada uno.

 

El parque de Fécamp -desarrollado por el consorcio formado por EDF Renewables, Enbridge y wpd- se suma al de Saint Brieuc, ubicado en la Bretaña francesa y promovido por Iberdrola, con lo que Siemens Gamesa acumula ya prácticamente 1 GW de pedidos offshore en firme para Francia. Los aerogeneradores para ambos proyectos se producirán en la fábrica que Siemens Gamesa construirá en el puerto de Le Havre.

 

"Estos dos primeros pedidos en firme, que suman casi 1.000 MW de capacidad de los 2.500 MW actualmente en nuestra cartera de proyectos en Francia, refuerzan el liderazgo de Siemens Gamesa en la industria eólica marina francesa. Es una buena noticia para la transición energética en Francia y nos permite reforzar nuestro proyecto industrial de Le Havre", explicó Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa.

 

Cédric Le Bousse, responsable de Offshore en Francia para EDF Renewables, comentó: "Gracias a nuestro socio industrial Siemens Gamesa y a la colaboración del equipo de EDF Renewables con los agentes locales desde hace muchos años, este ambicioso proyecto creará valor para la región de Normandía".

 

Siemens Gamesa ha encargado a un consorcio liderado por GTM Normandie, filial del grupo industrial francés Vinci, la construcción de la fábrica de aerogeneradores marinos, que se ubicará en el puerto de Le Havre. Tendrá una extensión de 20 hectáreas y será la primera en el mundo en fabricar los componentes principales de las turbinas eólicas marinas bajo un mismo techo.

 

Esta fábrica es el mayor proyecto industrial del sector renovable en la historia de Francia. Producirá los aerogeneradores destinados a los proyectos eólicos marinos de Siemens Gamesa en Francia y potencialmente en el extranjero. Está previsto que la planta comience la producción entre finales de 2021 y principios de 2022.

 

Se estima que la fábrica offshore de Siemens Gamesa en Le Havre cree aproximadamente 750 puestos de trabajo directos e indirectos cuando esté plenamente operativa.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos