Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa instalará su mayor aerogenerador offshore en Estados Unidos

SIEMENS GAMESA | El nuevo aerogenerador SG 14-222 Direct Drive, lanzado hace una semana, es el modelo elegido para este proyecto de Dominion Energy, ubicado en el Estado de Virginia.
27 mayo 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa Renewable Energy instalará su turbina offshore más potente, el nuevo modelo SG 14-222 DD, en un gigantesco proyecto de Dominion Energy en Estados Unidos de 2.640 MW. Este proyecto offshore proporcionará energía limpia para cubrir las necesidades energéticas de unos 650.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 3,7 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.

 

El número total de turbinas del proyecto -denominado Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW)- dependerá de las condiciones finales del emplazamiento y su instalación está prevista para 2026.

 

Este proyecto de Dominion Energy será crucial para ayudar al Estado de Virginia a cumplir sus objetivos de energía limpia establecidos por la Ley de Economía Limpia de este Estado, que prevén que el 100% de su energía sea limpia para 2045. Asimismo, Siemens Gamesa sigue trabajando con todos sus stakeholders locales para analizar la posible construcción de una planta de palas en la Costa Este, que sería la primera instalación construida a medida para producir los componentes del modelo SG 14-222 DD.

 

Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa, explicó: "La selección de nuestra turbina offshore SG 14-222 DD por parte de Dominion Energy supone un importante avance para un proyecto de esta envergadura, pero también para la industria offshore en su conjunto. En estos tiempos turbulentos que estamos viviendo, estamos orgullosos de unir nuestras fuerzas para generar aún más energía renovable para las generaciones venideras".

 

El rotor de este modelo de aerogenerador mide 222 metros de diámetro. Sus palas miden más que la Estatua de la Libertad, 108 metros en total y están fundidas en una sola pieza. Además, con 39.000 m2, su área de barrido equivale aproximadamente a cinco campos de fútbol y permite que este modelo aumente un 25% la producción anual de energía en comparación con su predecesora, la turbina offshore SG 11.0-200 DD, cuya potencia es de 11 MW y su rotor de 200 metros. Además, la nacelle, con solo 500 toneladas de peso, es más ligera que en otros modelos, lo que reduce costes al minimizar los materiales y los gastos de transporte.

 

Este proyecto de Dominion Energy amplía los conocimientos adquiridos en el proyecto piloto CVOW con dos turbinas que suman una potencia de 12 MW y que se instalará en una zona de investigación adyacente. Se trata del primer proyecto offshore que se construye en aguas federales de EE.UU. y utilizará la turbina eólica de 6 MW SWT-6.0-154 de Siemens Gamesa. El proyecto piloto estará operativo a finales de año.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...