inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 29 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa suministrará 22 turbinas eólicas para un parque eólico en Chile

SIEMENS GAMESA | El contrato incluye el suministro de 22 turbinas eólicas SG 5.0-145 para la extensión de 110 MW del parque de Cabo Leones III y su mantenimiento durante 10 años.
24 julio 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa Renewable Energy se ha adjudicado un nuevo pedido de la española Ibereólica Renovables, productor independiente de energía eléctrica, para suministrar 110 a la segunda fase del parque eólico de Cabo Leones III, en Chile. La empresa instalará 22 de sus aerogeneradores SG 5.0-145, que también operará y dará mantenimiento durante los primeros 10 años.

 

Siemens Gamesa se convierte así en el proveedor de todo el clúster de Cabo Leones, que suma 598,8 MW y está situado en el desierto de Atacama en Chile. Este complejo eólico podrá evitar la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar 24 millones de árboles o a retirar de la circulación cerca de 988.000 vehículos diésel cada año. El complejo contará con una amplia gama de tecnologías de Siemens Gamesa, que van desde las turbinas de 2 MW hasta la última plataforma Siemens Gamesa 4.X.

 

Gregorio Álvarez, presidente del Grupo Ibereólica Renovables, ha expresado su satisfacción por haber confiado de nuevo en Siemens Gamesa y en su nueva plataforma 4.X para seguir creciendo en Chile. El complejo eólico Cabo Leones, que contará con una potencia instalada cercana a los 600 MW para mediados de 2021 y que ha sido suministrado en su totalidad por Siemens Gamesa, es ya una referencia para ambas compañías.

 

Enrique Pedrosa, Chief Regions Officer de la división Onshore de Siemens Gamesa, señaló: "Nos sentimos honrados de que Ibereólica Renovables vuelva a confiar en Siemens Gamesa para un nuevo proyecto en Chile, reforzando aún más nuestra alianza. Hemos crecido juntos en este país, que pretende erradicar el carbón para el año 2040. El clúster de Cabo Leones desempeñará un papel clave para hacer esto posible".

 

La Política Energética Nacional de Chile para 2050 establece objetivos ambiciosos para apoyar la transición del país a las fuentes de energía limpia. El 25% de la capacidad instalada del país ya proviene de fuentes de energía renovable, de las cuales el 9% es de energía eólica.

 

Siemens Gamesa es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores en Chile. La compañía instaló su primera turbina en el país en 2014.

 

Siemens Gamesa completará el suministro de las turbinas para la ampliación de Cabo Leones III en diciembre de 2020 y el parque entrará en funcionamiento en junio de 2021.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...