inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 3 de junio de 2020
Actualidad

Siemens Gamesa suministrará 8 turbinas SG 5.8-170 para Suecia

SIEMENS GAMESA | El pedido incluye el suministro de ocho turbinas SG 5.8-170 con 170 metros de rotor, las más potentes de la industria onshore, y su mantenimiento durante 25 años.
31 marzo 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa ha firmado su primer pedido para el aerogenerador más potente de esta industria, que cuenta con un rotor de 170 metros. La compañía entregará ocho unidades de la turbina SG 5.8-170 al operador danés Eurowind Energy A/S para el proyecto Knöstad (46 MW), situado cerca de Karlstad, en Suecia. Este será el segundo proyecto de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Suecia.

 

Las turbinas alcanzan una potencia de hasta 6,2 MW, lo que generará una producción de energía anual récord. El acuerdo también incluye los servicios de mantenimiento durante 25 años.

 

“Estamos encantados con la buena acogida de esta plataforma en el mercado escandinavo, uno de los más exigentes de la industria eólica. Este acuerdo fortalece, además, nuestra relación con Eurowind Energy A/S, con quien hemos trabajado conjuntamente en el proyecto Thorup Sletten. Siempre es una gran satisfacción ver cómo los clientes quieren seguir reforzando su colaboración con nosotros”, afirmó Alfonso Faubel, CEO para el negocio Onshore de Siemens Gamesa.

 

"Tras la exitosa puesta en marcha del proyecto Thorup Sletten, el mayor parque eólico terrestre de Dinamarca, estamos encantados de seguir afianzando nuestros lazos con Siemens Gamesa con el proyecto Knöstad. Estamos deseando empezar a instalar la mayor turbina terrestre de la industria", aseguró Jens Rasmussen, CEO de Eurowind Energy A/S. "En Eurowind Energy A/S, creemos que una mejora continua de LCoE es fundamental por lo que el modelo SG 5.8-170 supone un gran paso en esta dirección", añadió.

 

Suecia es uno de los mayores consumidores de electricidad por cápita del mundo y ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías para reducir tanto el coste de la electricidad como las emisiones de CO2. Según WindEurope, el país duplicará su capacidad eólica para 2023, pasando de 7,4 GW a 14,9 GW.

 

Además, el gobierno tiene el objetivo de alcanzar una producción eléctrica 100% renovable para 2040. Una sola turbina SG 5.8-170 es capaz de proporcionar suficiente energía para cerca de 5.000 hogares europeos al año, evitando la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o el equivalente a plantar 200.000 árboles.

 

Las turbinas se instalarán durante el segundo semestre de 2021 en una zona forestal. Dispondrán de una torre de 115 metros de altura de buje, cumpliendo con la altura máxima permitida incluso con su gran tamaño de rotor. La SG 5.8-170 es ideal para optimizar la producción de energía en emplazamientos de vientos bajos y medios, como es el caso de este proyecto.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos