Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Mobility asesora a Zeleros en tecnología para el proyecto hyperloop

SIEMENS | La colaboración de Siemens con el proyecto hyperloop, que propone el transporte de pasajeros y mercancías en tubos de vacío a alta velocidad, responde a su compromiso con la innovación.
25 febrero 2019
Siemens Zeleros hyperloop - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Mobility España ha firmado un acuerdo de asesoramiento con Zeleros. El objetivo del mismo es asesorar tecnológicamente a la empresa valenciana para el proyecto hyperloop, que propone el transporte de pasajeros y mercancías en tubos de vacío a alta velocidad.

 

Siemens Mobility España, como líder en trenes de alta velocidad, contribuye con su amplio conocimiento a apoyar a Zeleros con tecnología para la localización de vehículos. Este alcance comprende un sistema para conocer la posición del vehículo a través del tubo basado en balizas y otros dispositivos de posicionamiento, así como el estudio sobre las limitaciones en la catenaria a más de 500 km/h.

 

Esta colaboración llevará varios meses y responde al compromiso de Siemens Mobility con la innovación. Siemens Mobility participa en Barcelona en el evento 4YFN, dentro del Mobile World Congress, donde debatirá con diferentes startups sobre la colaboración en el futuro de la movilidad.

 

La compañía contribuye a que los operadores de todo el mundo cuenten con trenes y con infraestructuras más inteligentes, que incrementen el valor de la explotación de forma sostenible durante todo el ciclo de vida, mejoren la experiencia del viajero y garanticen la disponibilidad.

 

Agustín Escobar, CEO de Siemens Mobility España, afirma: “Con este acuerdo queremos seguir y observar desde primera fila la evolución de la tecnología hyperloop a través de una de las startups más reconocidas en relación con este desarrollo”.

 

Hyperloop es una nueva forma de transporte que se encuentra en desarrollo por varias compañías y tiene como objetivo transportar pasajeros y mercancías a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora en cápsulas flotantes dentro de tubos de baja presión. En lugar de ruedas, las cápsulas están diseñadas para flotar utilizando tecnología de levitación magnética.

 

+ Más información sobre el papel del aire comprimido en la tecnología del hyperloop.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...