inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 19 de octubre de 2017
Actualidad

Siemens presentó en Achema 2015 su estrategia de digitalización

La compañía presentó una cartera única compuesta por hardware, software y servicios, aplicada a todo el ciclo de vida de la planta, para mejorar la productividad y la competitividad de las industrias de procesos.
08 julio 2015

 

Siemens presentó en Achema 2015, celebrado el mes de junio en Frankfurt, su estrategia en digitalización, como eje central para mejorar la productividad de las industrias de procesos.


Siemens ofrece una cartera integrada única compuesta por hardware, software y servicios, durante todo el ciclo de vida de la planta. El objetivo es favorecer una reducción sostenible de los costes de inversión y operación. Así, la tecnológica proporciona los productos y las soluciones de software integrado que posibilitan la digitalización de la planta y un continuo intercambio de datos. Esto permite a los usuarios utilizar réplicas virtuales de las plantas para simular y optimizar su puesta en marcha, operación y mantenimiento.


"Tanto si hablamos de la construcción de unas instalaciones nuevas como de la modernización de las ya existentes, la inversión en digitalización siempre compensa", explicó Peter Herweck, CEO de la división Process Industries and Drives. "Las empresas pueden aumentar su flexibilidad y reducir el tiempo de comercialización, a la vez que cumplen con las leyes vigentes. Esto beneficia especialmente a los clientes con ciclos de vida planificados a largo plazo, gracias a una mayor disponibilidad y a la reducción de costes del ciclo de vida. Por otro lado, la digitalización reduce las causas de error, al disminuir el número de interfaces necesarias entre las distintas áreas, y reduce el tiempo requerido para la comercialización, ya que permite efectuar procesos de trabajo en paralelo. En definitiva, la digitalización proporciona ventajas competitivas decisivas para todas las empresas en cualquier industria de procesos", añadió.


Siemens está ampliando su gama de software para gestión industrial en la industria de procesos, con la plataforma XHQ Operations Intelligence, en busca de visibilidad de las operaciones que tienen lugar en una planta de procesos. La solución ayuda a las empresas a obtener más valor de las inversiones existentes en TI y en automatización de la planta, lo que da lugar a una mejora continua.


El conjunto de herramientas XHQ Operations Intelligence posibilita reforzar las decisiones y mejorar los rendimientos de las empresas: La reducción potencial de los costes operacionales puede llegar al 8 % y el incremento de la fabricación de productos de alto valor, hasta el 10,5 %.


Siemens también continúa desarrollando su cartera de controladores para gestionar tareas sofisticadas en la industria de procesos, con un alto nivel de disponibilidad y seguridad.


Para que los usuarios de estos controladores de configuración flexible dispongan de una garantía de su inversión a largo plazo, Siemens equipó al Simatic S7-410 con el recubrimiento estándar para el funcionamiento en atmósferas tóxicas, además de elevar su tolerancia a fallos del sistema redundante; asimismo, se amplió el rango de temperatura ambiente hasta los 70º C y gracias a ello, los usuarios pueden utilizar el controlador Simatic PCS 7 en entornos exigentes, como en las aplicaciones de petróleo y gas.


Siemens ampliará aún más la función Profinet para aumentar la tolerancia a fallos y la disponibilidad.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos