inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 12 de noviembre de 2019
Actualidad

Siemens suministrará 22 nuevos tranvías Avenio a Munich

SWM y MVG han encargado a Siemens 22 tranvías Avenio por 70 millones de euros. El encargo incluye opciones para un máximo de 124 unidades más.
01 octubre 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SWM (Stadtwerke München, Autoridades Municipales de Múnich) y su filial MVG (Münchner Verkehrsgesellschaft, Corporación de Transporte de Múnich) han encargado otros 22 tranvías Avenio a Siemens por un valor de 70 millones de euros.


Estos tranvías complementarán a los ocho del mismo tipo que ya funcionan con servicio de pasajeros desde el año 2014. El encargo incluye opciones para un máximo de 124 unidades más, con un valor total de hasta 300 millones de euros. Los tranvías se están construyendo en la planta de Siemens en Viena, y la entrega está prevista a partir de mediados de 2017.


Jochen Eickholt, jefe del ferrocarril de Siemens, explica: "Múnich es la primera ciudad que utiliza nuestro modelo Avenio en el servicio cotidiano de pasajeros. En particular, la desafiante red de Múnich permite aprovechar plenamente las fortalezas de este modelo y demostrar que puede funcionar de manera cómoda y sin problemas en la infraestructura existente. Estamos orgullosos de poder continuar la historia de éxito, gracias a este pedido con seguimiento, uno de las mayores pedidos de tranvías de Europa".


El pedido básico incluye nueve trenes de dos coches, nueve trenes de tres coches y cuatro trenes de cuatro coches. Cada uno de los trenes de dos y tres coches se acoplará para formar nueve trenes de doble tracción en los días laborables, lo que formará el tranvía más largo jamás usado en Múnich, con unos 48 metros de longitud. Tendrán capacidad para unas 260 personas, y estarán destinados al uso en las líneas 20 y 21. Los nuevos Avenio de cuatro coches, que se corresponden a los ocho Avenio ya disponibles, se utilizarán en las líneas 16 y 17 para aumentar la capacidad.


Herbert König, Director de Transporte de SWM y Director General de MVG, declara: "Se sustituirán 13 trenes antiguos, con capacidad para 2.028 personas, por 22 trenes nuevos con capacidad para 3.208; lo que nos permite dar cabida a más de 1.000 pasajeros adicionales en la red existente, incluyendo la línea 16, que ha experimentado un aumento enorme en el número de viajeros debido al éxito de la ampliación hasta San Emmeram".


Las opciones se desglosan en tres lotes con un total de hasta 124 unidades. Contienen opciones para trenes de dos, tres, cuatro y cinco coches, y se entregarán de 2018 a 2028. En el cálculo de los lotes, SWM/MVG han tenido en cuenta las futuras necesidades de sustitución, la futura compresión que sufrirá la red existente y cualquier requisito adicional para líneas nuevas, como en las secciones Oeste y Norte. Los trenes para este último punto podrán encargarse tan pronto como se aprueben las nuevas rutas.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos