inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

El sistema de tracción WEG es usado en la primera flota brasileña de autobuses impulsados por hidrógeno

Tres autobuses propulsados por hidrógeno están siendo impulsados por los equipos de tracción WEG. El combustible de hidrógeno libre de contaminación es desarrollado por la electrólisis del agua.
03 julio 2015
Weg - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

WEG suministrará el sistema de tracción para los autobuses de Metra, que opera la ABD Metropolitana de Autobuses Corredor y que une la Región ABC con los suburbios del este y el sur de la capital del estado. Los autobuses harán la ruta entre Diadema y Morumbi - SP a partir de este mes de julio 2015.


Cada vehículo está equipado con un mecanismo de transmisión WEG que comprende un motor eléctrico de tracción AC 330 kWp refrigerado por agua, con estructura de aluminio y un inversor de frecuencia CFW11 T de tracción 600 A, 600 Vdc con convertidor DC/DC. Además, también suministró motores, inversores, disyuntores, fusibles y otros componentes eléctricos para los sistemas auxiliares de los autobuses.


Esta nueva tecnología de propulsión es completamente libre de emisiones contaminantes, ya que el combustible de hidrógeno se produce a partir de la electrólisis del agua normal. El proceso consiste en la descomposición del agua (H20) en oxígeno (02) e hidrógeno (H2). En lugar de un tubo de escape para humo y contaminantes tóxicos, el autobús sólo emite vapor de agua a través de este escape.


El sistema de tracción es la tecnología de última generación para sistemas de accionamiento de grandes vehículos eléctricos. Además de la operación libre de contaminación, el peso del equipo suministrado es un 45% menor, lo que reduce el consumo de energía y facilita la instalación durante el proceso de fabricación de vehículos.


"El autobús funciona tranquilo y suave, sin ruido y cero emisiones. Esto reduce los problemas de contaminación del aire y los impactos en la salud de las personas" dijo el gobernador Geraldo Alckmin durante el acto de apertura. São Paulo tiene cuatro autobuses impulsados por hidrógeno en la flota. El primer autobús se entregó en 2012".


Este proyecto amplía aún más la asociación entre las dos empresas. Metra ya es un cliente tradicional de motores WEG e inversores para trolebuses, autobuses híbridos y autobuses que funcionan con baterías. Para este proyecto, Metra recibió total apoyo del personal de ingeniería de WEG.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos