Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

SOGAMA licita el mantenimiento de dos depuradoras en Galicia

SOGAMA | El proyecto incluye la sustitución de dos de las cuatro depuradoras de ósmosis inversa que tratan las aguas del vertedero de residuos no peligrosos de Areosa, en Cerceda.
13 diciembre 2016
Sogama - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de alquiler y mantenimiento de dos depuradoras de ósmosis inversa que se instalarán en el vertedero de residuos no peligrosos de Areosa, en el ayuntamiento de Cerceda (Galicia), por un importe de 6,6 millones de euros (5.462.960 + IVA).

 

La licitación del contrato de servicio incluye la sustitución de dos de las cuatro instalaciones que hay en la actualidad, así como su mantenimiento, que podrá ser prorrogado por un año más.

 

A través de un sistema de bombas, se aspirará desde las balsas el lixiviado que se va a depurar, el cual pasará por unos filtros de arena con sistema de limpieza en automático a contracorriente. Posteriormente, y mediante la correspondiente bomba, circulará por los módulos de membranas para obtener el permeado, que deberá cumplir con las condiciones de vertido recogidas en la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

 

Las dos nuevas depuradoras serán idénticas y trabajarán de forma independiente. Cada una de ellas cuenta con una capacidad mínima de depuración de 200 metros cúbicos de lixiviado al día.

 

Las depuradoras permitirán controlar, en continuo y de forma automática, el pH, presiones, caudales (tanto el lixiviado como el permeado y el concentrado), conductividad, niveles de tanque, temperaturas y, en general, todos aquellos elementos que sean necesarios para obtener información en tiempo real. Además, las máquinas dispondrán de diversos elementos complementarios de apoyo para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...